Recorridos de Colectivos

Línea 4 - Colombres

Datos de la empresa

El Corcel UTE - Domicilio: Cuba 1.125 - Tel.: (0381) 4360386

Recorrido que cubre

Barrio Colombres - Las Brisa - Río Barrio - Sarmiento - Mercofrut

Tipo de recorrido

Urbano

Mapa

Detalle del recorrido

Desde San Martín y Av. Camino del Perú, por esta, San Juan, Esteban Echeverría, San Martin, Olegario V. de Andrade, Av. Mate de Luna, San Luis, Crisóstomo Álvarez, Charcas, Av. Bdo Terán, Av. Benjamín Aráoz, Av. Cnel. Suárez, Amadeo Jacques, Mario Bravo, EEUU, Av. Cnel. Suárez, Av. Gob. del Campo, Autopista Juan D. Perón, rotonda acceso Refinor, Pje. 19/36, calle 38 N.E., Pje. 23/32, Calle 36 N.E., Raúl Colombres, José Moreno, Autopista Juan D. Perón, Av. Gdor. Del Campo, Av. Cnel. Suárez, Diego de Villarroel, Alfredo Palacios, EEUU, Mario Bravo, Av. B. Aráoz, Pacará, Av. Soldati, Cuba, Córdoba, J. Colombres, San Martín, Marco Avellaneda, Av. 24 de Septiembre, Av. Mate de Luna, Mansilla, Don Bosco, Martin Rodríguez, San Martín, Av. Camino del Perú.

Lugares relacionados

Plaza Belgrano

Ubicada en la zona sur de la ciudad entre la Av. Bernabé Araoz, calle Lavalle y calle Alberdi. 

Declarado lugar Histórico Nacional en Agosto de 1914. 

Sitio verdaderamente histórico de la ciudad, ya que allí se encontraba La Ciudadela, o antiguo Campo de Las Carreras, lugar donde se libró la Batalla de Tucumán, el 24 de Septiembre de 1812 y en la que Manuel Belgrano y sus tropas, expulsan definitivamente a los ejércitos realistas del territorio argentino. 
 
Se levanta la estatua en bronce del General Manuel Belgrano, que anteriormente se encontraba en La Plaza Independencia y que fue trasladada en el año 1904. Ésta fue la primera que tuvo San Miguel de Tucumán, obra del escultor argentino Francisco Cafferata. En esta pieza escultórica, el prócer es representado de pie, con una mano en el pomo de la espada, mientras la otra sostiene un rollo de papel. El escultor la había enviado en yeso y el presidente Julio A. Roca la hizo fundir en bronce en el Parque de Artillería, enviándola a Tucumán. 

También se encuentra en el centro la plaza la “Pirámide de Chacabuco”, con forma piramidal de cuatro fases y actualmente revestida en mármol. Fue el general Belgrano quien la hizo levantar en honor al Gral. San Martín por el triunfo en chile de la Batalla de Chacabuco (1817).