Novedades » Ingresos Municipales
09/01/2017
Más de 33.000 contribuyentes se adhirieron al pago anual del CISI con descuento del 20%

Este martes  vence el “Pago Anual Anticipado” del tributo “Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles” (CISI), que ofrece un descuento del 20%.  “Hoy ya tenemos más de 33.000 contribuyentes adheridos”, indicó el subsecretario de Ingresos Municipales, Álvaro Contreras, esta mañana, en contacto con FM Radio Ciudad, 87.9.  “Esta decisión del intendente Germán Alfaro de facilitar el pago de los tributos ha tenido una repercusión muy buena en la ciudadanía, que nos está acompañando”, expresó el funcionario. 

Contreras recordó que “con la recaudación el municipio presta servicios”. Y agregó: “todo lo que se recauda, ya sea en materia de CISI, Tributo Económico Municipal, o cualquiera de las tasas y  tributos municipales, vuelve directamente en servicios a los contribuyentes”.

El funcionario relacionó la respuesta positiva de los vecinos en materia de pago de tributos con los servicios que presta la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. “Tenemos un municipio institucionalmente sólido, prestador de servicios y esto repercute en la recaudación”, afirmó. Y añadió: “La recaudación se pudo sostener por un conjunto de situaciones. Una de ellas ha sido el intenso trabajo desplegado por la Dirección de Ingresos Municipales. Pero lo más importante es lo que vio la gente en el año del Bicentenario: cuadras repavimentadas, plazas puestas en valor, nueva iluminación LED, mucha presencia”, manifestó.

Por último, Contreras reiteró la invitación a los vecinos a sumarse, hasta mañana, al beneficio del pago anual anticipado. “Mañana concluimos la primera etapa, que es la que ofrece el descuento más importante, que asciende al 20%. Luego se prolongará el beneficio pero con un descuento menor”, aclaró. “Quien no recibió la boleta o la extravió puede obtenerla de la página web de la Dirección Ingresos Municipales, www.dimsmt.gob.ar”, agregó. Y recordó que la boleta se puede abonar de manera cómoda, desde cualquier dispositivo conectado a internet, a través del sistema “Pago mis cuentas” de la Red Banelco.

Otras bocas de pago habilitadas son: el Banco Tucumán - Grupo Macro (cualquier sucursal), los cajeros de “Sol Pago”, la Caja Popular de Ahorros, los cajeros de las redes “Pago Fácil” y “Rapipago” y el Banco de Santiago del Estero.

Novedades Relacionadas