Teatro Rosita Ávila

Teatro Rosita Avila
 


Convocatoria 2017

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán convoca a artistas y a grupos artísticos del teatro independiente que vienen desarrollando sus actividades en nuestra ciudad a presentar sus proyectos de obras para participar en la selección de la cartelera teatral que se desarrollará durante la temporada 2017, en el Teatro Municipal Rosita Ávila. 

La presente convocatoria forma parte de la política cultural que desarrolla la gestión del intendente Germán Alfaro.

La convocatoria se orienta a difundir las propuesta teatrales, tanto aquellas que serán estrenadas o las que se propongan re-estrenar y que sean destinadas a todo público con el fin de cubrir la programación teatral de la sala durante la temporada de 2017, destinada al teatro independiente, en el marco del convenio firmado por la intendencia con el Instituto Nacional del Teatro.

Los interesados en participar de la selección de las obras que integrarán la programación deberán presentar las carpetas con sus propuestas a partir del día 19 de diciembre de 2016 y hasta el 17 de febrero de 2017, inclusive.

Los interesados podrán inscribirse solicitando las bases y condiciones del llamado y el formulario de inscripción en la Casa de la Cultura de la ciudad de San Miguel de Tucumán, ubicada en el Parque 9 de Julio, o  a la dirección de correo electrónico cultura@smt.gob.ar.

Los proyectos de obras se recibirán impresos en papel y en formato digital y deberán contener la descripción de la propuesta artística, sinopsis argumental, concepto artístico, criterios dramatúrgicos, criterios de la puesta en escena, texto dramático, imágenes, bocetos y un link a antecedentes de espectáculos en formato audiovisual, y cualquier otro documento que apoye la presentación del proyecto.

La selección de las obras que participarán de la programación serán sugeridos por un consejo asesor ad-honorem de la administración del Teatro Municipal Rosita Ávila, que estará integrado por representantes del Instituto Nacional del Teatro, la Delegación Tucumán del Sindicato Argentino de Actores y de la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Los miembros del consejo evaluarán las propuestas recibidas y seleccionarán las prioridades de las puestas, antes del inicio de la temporada teatral, prevista inicialmente para marzo próximo.

La promoción del teatro y, en especial, la promoción de las propuestas artísticas que desarrollan los grupos del teatro independiente, tienen y tendrán un especial apoyo y aliento desde la Municipalidad de San Miguel de Tucucumán, que ofrece a este sector de la cultura la difusión de sus obras en las instalaciones del primer teatro municipal.

- Reglamento
- Ficha de Inscripción