Novedades » Institucional
06/01/2015
Comenzaron las obras para extender el “Boulevard Bernabé Aráoz” entre Avenidas Roca e Independencia

La Municipalidad inició las obras para  extender el “Boulevard Bernabé Aráoz” entre avenidas Roca e Independencia, y generar de esa manera un nuevo paseo peatonal jerarquizado en esas cuatro cuadras que cruzan barrios El Cruce y Villa Alem.

“El compromiso es terminar y valorizar el Boulevard Bernabé Aráoz, que lleva el nombre de un gran prócer tucumano”, expresó el Intendente Domingo Amaya, quien recorrió el lugar y señaló que “nosotros hoy a los 200 años ya pronto de la Declaración de la Independencia queremos poner en valor a nuestros hombres, mujeres, a los próceres argentinos y latinoamericanos”. Resaltó que “al espacio público lo queremos representar como si fueran paginas de libros para contar la historia de Bernabé Aráoz en este caso, y que los vecinos se sientan orgullosos de que  la calle en donde viven lleva el nombre de un luchador, que ha acompañado a Belgrano en esa lucha tan importante para la libertad de nuestra patria como fue la Batalla de Tucumán”.

Con los trabajos que comenzaron ayer se ampliará hacia el Sur el “Boulevard Bernabé Aráoz”, paseo que el último año creó el municipio entre Crisóstomo Álvarez y avenida Roca, y permitió rescatar para la memoria la figura de Bernabé Aráoz, coronel del Ejército del Norte, protagonista de las Batallas de Tucumán y de Salta, y primer gobernador de Tucumán. 

La nueva etapa del Boulevard (entre Roca e Independencia) tendrá las mismas características que el tramo Roca – Crisóstomo Álvarez: será iluminado con un moderno sistema de alumbrado, y equipado con bancos conectados por amplias caminerías.
 
El Boulevard forma parte del circuito histórico y turístico integrado también por la “Casa Belgraniana”, la “Plaza Belgrano”, el “Paseo de los Libertadores de América”, la “Plaza San Martín” – donde actualmente se realizan obras de revalorización - , y la “Plaza Los Decididos de Tucumán”, espacios públicos  emplazados  en el predio donde se libró victoriosa la Batalla de Tucumán  en 1812 y se levantó el fuerte de la Ciudadela. A estos paseos se sumará próximamente el “Parque Temático La Ciudadela” que el municipio está construyendo en Frías Silva y Bolívar.

Durante su recorrido el Intendente Amaya estuvo acompañado por el legislador Alfredo Toscano, y los concejales Eloy del Pino y Oscar Cano.

Novedades Relacionadas