Novedades » Secretaría de Gobierno
24/02/2015
Están abiertas las inscripciones para las clases gratuitas de cocina para celíacos


Desde la segunda semana del mes de marzo, la Municipalidad y la “Fundación de Celíacos” comenzarán a dictar -por cuarto año consecutivo- clases gratuitas de cocina para celíacos en Centros Integradores Comunitarios de San Miguel de Tucumán.


Las primeras capacitaciones se ofrecerán el miércoles 11 de Marzo, a partir de las 16.00,  en el CIC Parque Sur ubicado en Jujuy al 4.000, y el jueves 12 de 20.00 a 21.00, en el NAC de la Casa de la Cultura, de calle Catamarca al 920.

Los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes de 08.00 a 17.00 al teléfono 4361932 de la  Fundación de Celíacos.

Durante las clases se enseñará a preparar alimentos usando cereales sin gluten como el arroz, maíz, mijo y sorgo, y sustitutos de harinas de trigo como la fécula de maíz, de mandioca y tapioca.  Pan, pizzas, postres, tartas, masas para empanadas y ñoquis, son algunos de los alimentos que se enseña a cocinar usando productos libres de gluten. 

Las clases también funcionan como un espacio de integración y contención para los pacientes y sus familiares, que comparten sus experiencias y conocen más acerca de la enfermedad.
        

 

Novedades Relacionadas