Novedades » Institucional
12/07/2019
Atención conductores: estos serán los cortes de tránsito por la “Maratón Independencia”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que, debido a la realización de “Expo Maratón” y de la 16ª edición de la “Maratón Independencia”, este fin de semana habrá cortes de tránsito en los diferentes sectores de la Capital  donde se desarrollarán los eventos.

Los cortes comenzarán este sábado, desde las 9, en avenida Mate de Luna, desde Amador Lucero hasta Lucas Córdoba, en la zona del Monumento al Bicentenario y del parque Avellaneda. En ese tramo, hasta la medianoche del sábado, el corte será total: se inhabilitarán las dos trochas de la avenida. Esta medida permitirá avanzar con las tareas de montaje de los pórticos de largada y llegada de la Maratón. Además, en esa zona, este sábado, desde las 15, se realizará la “Expo Maratón”, con la instalación de la Feria de Artesanos, un paseo gourmet y espectáculos gratuitos.

En tanto, este  domingo, los cortes de tránsito por la competencia serán los siguientes:
•  De 6 a 00, habrá corte total de la circulación vehicular en ambas trochas de la avenida Mate de Luna, desde Amador Lucero hasta Lucas Córdoba. En ese sector se realizará la largada de la categoría competitiva de 42 km y de la participativa de 3 km. Allí también estará la meta de los tres circuitos (42 km, 10 km y 3 km).
 
•  De 10 a 12, habrá cortes parciales en las arterias por donde se desarrollarán los primeros kilómetros de la categoría de 42 kilómetros, hacia el este del cruce de avenida mate de Luna y Lucas Córdoba y en la zona del parque 9 de Julio. Se inhabilitarán parcialmente la avenida Mate de Luna; las calles San Luis, Rondeau, Bernabé Aráoz, Lavalle, Congreso, 24 de Septiembre, Teniente Berdina (parque 9 de Julio), la avenida de los Inmigrantes, Capitán Cáceres (parque 9 de Julio), calle San Martín y Marco Avellaneda.
 
•  De 12 a 16.30, se inhabilitará parcialmente la acera norte de la avenida Mate de Luna, desde José Thames hasta la avenida Camino del Perú.
 
•  De 12.30 a 15, se interrumpirá el tránsito en trocha norte de la avenida Aconquija (Yerba Buena), desde el Camino del Perú hasta la Rotonda de Horco Molle.
 
•   De 12 a 15.30, también en Yerba Buena, se cortará parcialmente la circulación vehicular de la avenida Presidente Perón, desde pasaje Juan Pablo II (lugar de largada de la categoría competitiva de 10 km) hasta la intersección de las avenidas Camino del Perú y Mate de Luna.
 
Cabe destacar, que en la medida que vaya avanzando la ambulancia detrás del último corredor, se irá habilitando el tránsito en las distintas arterias donde se anunciaron cortes parciales. Se recomienda a los conductores utilizar vías alternativas de circulación teniendo en cuenta los cortes mencionados anteriormente.

 

Novedades Relacionadas