Novedades » Institucional
26/03/2015
En un edificio remodelado abrirá una "Unidad de atención al contribuyente" y funcionara próximamente el archivo municipal

En calle San Lorenzo 1.270 funcionará próximamente el Archivo Municipal, y una “Unidad de Atención al Contribuyente” de la Dirección de Ingresos Municipales (DIM) donde los vecinos podrán realizar todos los trámites referidos a los tributos del ámbito de San Miguel de Tucumán, como el CISI, el CISCA y el TEM.
El Intendente Domingo Amaya y el Secretario de Gobierno Germán Alfaro, visitaron el edificio,  propiedad de la comuna capitalina. Amaya resaltó que “la Municipalidad está remodelando el local para brindar más servicio a la comunidad. Es lo que nos propusimos, recuperar el patrimonio del municipio”.  Agregó que “los establecimientos municipales se han jerarquizado, fueron mejorados y muchos se recuperaron para darle a los vecinos el servicio que  se merecen”.  El Jefe Comunal resaltó que el lugar tendrá dos funciones, un área de la  Dirección de Ingresos municipales para que los vecinos puedan acceder a realizar trámites referidos a los tributos  y en la parte posterior funcionará el Archivo del municipio, para resguardar toda la documentación con seguridad.
Alfaro explicó que “aquí vendrá el archivo con su equipamiento totalmente remozado”, que permitirá un cómodo acceso a quienes  requieran  consultar el material que allí se conserva, como ordenanzas, decretos, reglamentos, y expedientes antiguos. “También se comenzará a producir la digitalización del archivo, para contribuir a la conservación de los documentos” agregó Alfaro. Cabe señalar que hasta el momento, el archivo municipal funciona en el primer piso del Mercado del Norte.
Por su parte, la “Unidad de Atención al Contribuyente”, contará con cajeros de RapiPago, donde se podrán abonar las boletas. De esta manera los vecinos contarán con la facilidad de realizar  trámites administrativos, obtención  de boletas e incluso  completar el tramite abonando en un mismo edificio sin necesidad de desplazarse. 
La apertura de nuevos lugares de atención incrementa los servicios que el municipio ofrece a los vecinos, y contribuye a descentralizar la gestión de trámites y descongestionar el microcentro.
La “Unidad de Atención al Contribuyente” se sumará a los tres lugares donde actualmente atiende la DIM: la sede central ubicada en 24 de setiembre 334, la “Agencia Norte” en Salta y Santa Fe, y la delegación que funciona en la Dirección de Tránsito Municipal, avenida Avellaneda 663.

Novedades Relacionadas