Novedades » Salud
08/04/2015
El programa "Escuelas Municipales Libres de Caries" ofrecerá sus servicios en la Sala Cuna

 

Por tercer año consecutivo profesionales del Programa “Escuela Municipales Libres de Caries” visitarán la Casa Cuna para ofrecer servicios de atención odontológica y educación en salud bucal como parte de sus actividades de extensión comunitaria. La actividad tendrá lugar mañana jueves 09 de abril, de 08.00 a 12.00 horas, en la sede ubicada en calle Congreso 368. 

Los odontólogos concurrirán a la institución para realizar controles, confeccionar historias clínicas, brindar charlas de prevención e inculcar hábitos saludables a través del juego. Además, entregarán a los niños un kit con cepillo y pasta dental para su uso personal. 

El Programa “Escuela Municipales Libres de Caries” lleva cinco años ofreciendo asistencia odontológica a los chicos que se encuentran en edad escolar. La iniciativa, promovida por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con el apoyo de numerosas instituciones del medio, fue distinguida por la Federación Odontológica Latinoamericana por su destacada labor preventiva, que permitió reducir de 70% a 35% el índice de placa bacteriana en una población de 2.587 estudiantes de las escuelas y jardines de infantes de la comuna capitalina. 

Novedades Relacionadas