Novedades » Intendencia
27/04/2015
El Intendente Domingo Amaya participó del acto por los 400 años de la publicación del Quijote de la Mancha

En conmemoración del aniversario 400 de la publicación de la segunda parte de “Don Quijote de la Mancha”, el Intendente Domingo Amaya participó de la jornada “1615-2015: el Quijote en Tucumán” que se realizó esta mañana en el Centro Cultural Virla.
“El Quijote de la Mancha es alegría, dolor y amor, y a través del amor es donde nosotros tenemos que construir diariamente nuestro país”, señaló Amaya antes de comenzar con la lectura de un fragmento de la novela de Miguel de Cervantes Saavedra ante el numeroso público, especialmente estudiantes de diferentes escuelas y colegios, que se congregó en el Centro Cultural. Además Amaya remarcó que “este libro refleja las ganas de luchar y ganar, y ustedes, los jóvenes, deben luchar por el estado de derecho”. Durante la maratón de lectura también leyeron fragmentos la rectora de la Universidad Nacional de Tucumán Alicia Bardón, el deportista Efrain Wachs, el dibujante Miguel REP, el periodista Roberto Espinosa, y el humorista Alberto Calliera, entre otros.
El evento estuvo organizado por el Instituto de Literatura Española y las Cátedras de Literatura Española I y II de la Facultad de Filosofía y Letras, junto al proyecto 26H/536 de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNT.

Novedades Relacionadas