Novedades » Ambiente
13/05/2015
Celebrarán el "Día mundial del reciclaje"

 
Con motivo de celebrarse el “Día Mundial del Reciclado”, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realizará una jornada de concientización este sábado, a partir de las 17.00 horas, en Plaza Urquiza.

Durante el encuentro que forma parte del programa “Ciudad Sustentable”, los vecinos podrán depositar botellas plásticas en los contenedores que se instalarán en el paseo público. Luego los envases serán reciclados. Además, se brindará información sobre la importancia y las alternativas que existen para disminuir la cantidad de residuos con el objetivo de mejorar la calidad medioambiental.     

El “Día Mundial del Reciclado” se conmemora el 17 de Mayo. Fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO) en el año 2005 con el fin de promover una mayor responsabilidad y recordar la estrategia de las “3R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los vecinos para reducir la cantidad de residuos sólidos urbanos en las grandes ciudades.

Novedades Relacionadas