Novedades » Educación
26/05/2015
Lanzan el certamen literario municipal "Bicentenario de la Independencia Argentina"

El próximo viernes 29 de mayo la Secretaria de Políticas Culturales en conjunto con la Dirección de Educación municipal, lanzará un nuevo certamen literario en el marco del “Bicentenario de la Independencia Argentina” y en homenaje a los “450 años de la Fundación de San Miguel de Tucumán en Ibatín”.
La convocatoria está dirigida a estudiantes y docentes de nivel primario y secundario de escuelas públicas, establecimientos educativos municipales y colegios privados que se encuentran en Capital.
Los interesados podrán participar en las categorías “Poema”, “Narrativa” y “Ensayo Histórico” abordando diversos temas alusivos al mencionado periodo histórico, tales como la fundación de la Ciudad en Ibatín, el traslado hacia La Toma, la designación de la Virgen de la Merced como Generala del Ejército y las luchas que condujeron al nacimiento de una nueva Nación el 9 de Julio de 1816, entre otros.
Los trabajos se recibirán entre el 10 y el 28 de agosto de 2015, en la Dirección de Educación Municipal, ubicada en calle Jujuy 259.  El jurado estará integrado por destacados profesionales del medio, que realizarán una evaluación de los trabajos presentados y premiará con tablets y cámaras fotográficas a 8 alumnos en las categorías “Poema” y “Narrativa” y a 4 docentes en la categoría “Ensayo Histórico”.
 La entrega de las distinciones se realizará durante septiembre como parte de las actividades previstas por el mes de la Ciudad. Las bases y condiciones se encuentran disponibles en smt.gob.ar/certamenliterario

Novedades Relacionadas