Novedades » Institucional
02/06/2015
Trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Agencia de Ecología Urbana de Barelona

El Intendente Domingo Amaya y el Director de la Agencia española Salvador Rueda Palenzuela firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica.
 
La Municipalidad y la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona trabajarán juntas en beneficio de la calidad de vida de los vecinos y el crecimiento sustentable de San Miguel de Tucumán. 
Esta mañana suscribieron un “Convenio de cooperación”, el Intendente Domingo Amaya acompañado por el Secretario de Gobierno Germán Alfaro y el Director de la Agencia española Salvador Rueda Palenzuela.
“Queremos sumar para estar a la par de las mejores ciudades del mundo, y Barcelona es una de ellas”, resaltó Amaya, quien señaló que el municipio y la Agencia comparten como “visión de futuro trabajar para las personas, porque las ciudades son huecas si los que las habitan no disfrutan y viven la ciudad”. Agregó que “es fundamental crear ciudadanía, que el vecino sienta que es dueño y pertenece a la tierra” que habita.
Alfaro expresó que “los 12 años de gobierno del Intendente Domingo Amaya fueron una etapa de crecimiento, antes esta ciudad prácticamente era inviable, y luego se puso de pie. Ahora viene una etapa de desarrollo, donde hay que darle mayor sustentabilidad a ese crecimiento”, y agregó que para ese fin “podemos buscar el asesoramiento de la Agencia, que es una institución internacional”.
“No esperaba el grado de organización que ustedes tienen y la expectativa para trabajar conjuntamente”, manifestó Rueda Palenzuela, “nosotros somos un consorcio público para el desarrollo, trabajamos para los ciudadanos, para el mejoramiento de la calidad de los que habitan el municipio”
Mediante el convenio ambas instituciones acordaron mantener acciones de asistencia técnica e investigación destinadas a la promoción del desarrollo sostenible y la gestión planificada de los vectores del ambiente urbano para contribuir a la aplicación de un “urbanismo ecosistémico”, entre otros objetivos. 
Cabe señalar que la “Agencia de Ecología Urbana de Barcelona” es un consorcio público de asesoramiento integrado por el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona y la Diputación de Barcelona.
Durante el acto, que se realizó  en la sede municipal ubicada en 9 de Julio y Lavalle, el Director de la Agencia de Barcelona fue declarado “Visitante Distinguido de la Ciudad Histórica de los Argentinos”. Participó también el  Decano de la Universidad Tecnológica Nacional - Regional Tucumán, Walter Fabián Soria, quien gestionó la visita de Rueda Palenzuela a nuestra provincia, en el marco de las actividades organizadas por la UTN por la “Semana de la Ingenieria”.

Novedades Relacionadas