Novedades » Institucional
05/06/2015
Forestaron el "Paseo de la Costanera" para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Para celebrar el “Día Mundial del Medio Ambiente”, el Intendente Domingo Amaya junto al Secretario de Gobierno Germán Alfaro visitaron los barrios Roselló y El Trébol para plantar árboles en el “Paseo de la Costanera”, que se está construyendo a la vera del Río Salí para jerarquizar ese sector de la ciudad y brindarle una mayor calidad de vida a los vecinos.
El Jefe comunal destacó que “en el Día del Medio Ambiente queremos llevar el mensaje que tenemos que conservar nuestros recursos naturales. Es importante que tomemos conciencia todos que preservar nuestra flora, nuestra fauna es preservar la vida”.
Por su parte, el Secretario de Gobierno municipal señaló que “hoy venimos a compartir junto a las familias la plantación de los árboles en el `Paseo de la Costanera´ para conmemorar el Día del Medio Ambiente, una obra importante que está cambiando la fisonomía del barrio y mejorando la calidad de vida”.
Desde los inicios de la gestión del Intendente Domingo Amaya, la Municipalidad forestó numerosos sectores de la ciudad con aproximadamente 120 mil especies nativas de árboles, como lapachos, ibirá pita, tarcos y fresnos, entre otros. Además, jerarquizó espacios verdes con la remodelación de 148 plazas y parques para aportar calidad medioambiental a los vecinos de todos los barrios de la capital tucumana. Del acto que se realizó esta mañana también participaron los concejales José Franco y Oscar Cano, funcionarios y vecinos de la zona.  

Novedades Relacionadas