Novedades » Espacios Verdes
15/06/2015
Plantaron 23 Árboles para recordar a los soldados que pelearon en Malvinas

El sábado pasado el Intendente Domingo Amaya, ex combatientes  y familiares  de soldados fallecidos plantaron 23 árboles en el Parque 9 de Julio, en conmemoración de los héroes tucumanos que dejaron su vida durante la guerra de Malvinas.
El Intendente Amaya explicó que “a través de un proyecto de ordenanza impulsado por el Concejal Cristian Rodríguez, se valora a los soldados que pelearon por Malvinas” y resaltó que en “este acto conmemorativo estuvieron presentes asociaciones civiles de veteranos de diferentes provincias de nuestro país”. “Estos 23 árboles –agregó- simbolizan la lucha y la vida de esos héroes, esto habla del compromiso que debemos asumir en los diversos ámbitos y continuar luchando porque la soberanía no se negocia”.
Durante el acto se colocó una piedra  conmemorativa y se plantaron 23 “Árboles de la Soberanía”. El proyecto de ordenanza  del concejal Cristian Rodríguez tiene como objetivo la perpetuación de la memoria de este hecho histórico y homenajear a nuestros héroes.
Ramón Barrera veterano de la Asociación Civil Veteranos de Guerra Continentales Malvinas 82, afirmó “nosotros desde hace mucho tiempo desarrollamos esta  iniciativa pero hoy gracias al Intendente Domingo Amaya y el Concejal Cristian Rodríguez pudimos llevarla a cabo”.
Del homenaje participaron el Concejal Cristian Rodríguez y el Secretario de Servicios Públicos Walter Berarducci.

Novedades Relacionadas