Novedades » Educación
19/06/2015
La Municipalidad rindió homenaje al Creador de la Bandera

La Plaza Belgrano fue el escenario del Acto Oficial de las Escuelas y Jardines de Infantes Municipales para conmemorar “El Día de la Bandera”, encabezado por el Intendente Domingo Amaya y el Secretario de Gobierno Germán Alfaro. 

En el momento central del acto, el intendente hizo lectura de la “Promesa de Lealtad a la Bandera”, a la que respondieron “Sí, prometo”, los alumnos de cuarto grado de las escuelas Alfonsina Storni y Gabriela Mistral. Luego, estudiantes de 6º año del secundario renovaron su promesa.    “Estamos en un lugar histórico nacional, donde Belgrano luchó y defendió nuestra Patria”, resaltó Amaya, quién expresó “que es mi último año de gestión como Intendente por lo tanto me llena de emoción y me siento orgulloso poder tomar hoy esta promesa a nuestros niños de las escuelas municipales”. 

Minutos después los padres hicieron entrega de diplomas a los niños y jóvenes que prometieron rendirle a la enseña patria el más sincero y respetuoso homenaje.

Durante el encuentro, hubo presentaciones artísticas, musicales y teatrales a cargo de alumnos, padres y docentes, para rendir homenaje al creador de la bandera nacional General Manuel Belgrano, fallecido un 20 de Junio de 1820.

 

Novedades Relacionadas