Novedades » Institucional
29/06/2015
Amaya y Alfaro anunciaron obras que la Municipalidad inaugurará para jerarquizar la ciudad con vistas al año del Bicentenario


En el mes de Julio nuestra ciudad histórica comienza a transitar rumbo al 2016 el “Año del Bicentenario”, y en ese marco este mediodía el Intendente Domingo Amaya y el Secretario de Gobierno Germán Alfaro anunciaron las múltiples obras que la Municipalidad inaugurará el próximo mes, y que tiene planificadas concretar para celebrar los 200 años de la Independencia Argentina.
“Nosotros nos venimos preparando para el Bicentenario desde que iniciamos nuestra gestión. Sabemos qué hacer y cómo hacerlo, y también sabemos cómo gestionarlo”, resaltó Amaya. “No anunciamos por anunciar, están a la vista las obras. Podemos mostrar en 12 años qué hicimos y lo que tenemos planificado”, expresó. Alfaro señaló que  “estas son obras para jerarquizar la ciudad. Yo voy a seguir la tónica del trabajo que viene haciendo el Intendente Domingo Amaya”. Valoró el intenso ritmo de tareas que lleva adelante la Municipalidad, que demuestran que “un municipio manejado con austeridad y prolijo puede seguir haciendo obras”.
Amaya anunció que en el mes entrante se inaugurará la revalorización de las Plazas San Martín y Villa Luján, el Parque Avellaneda, y la tercera etapa del Paseo del Parque sobre avenida Soldati entre calles Honduras y Francia. Otra inauguración anunciada es la primera etapa del Centro Comercial a Cielo Abierto, que está jerarquizando la Peatonal Isauro Martínez de calle Mendoza entre Maipú y Junín. La puesta en valor del puente “Ex Central Córdoba” que se encuentra en calle 24 de Septiembre entre Suipacha y Marcos Avellaneda, y el primer tramo del “Paseo de la Costanera” entre calles Francia y Amadeo Jacques, también finalizarán el mes que viene. Amaya valoró además la próxima inauguración del Canal de desagüe Kirchner- Rougés y de los canales Lavaisse y Vespucio. “Tenemos un plan director en desagües.  Son obras que otros no inauguran porque van bajo tierra y no se ven.” Recordó que “en 2007 tuvimos 3500 evacuados”, y agregó que “no vimos evacuados este año, porque hicimos las obras que teníamos que hacer” en San Miguel de Tucumán.
Por último “en el mes de Julio – señaló el Jefe Comunal - entregaremos el premio al ganador del concurso para diseñar el monumento conmemorativo de la Independencia”. 
En tanto que entre los trabajos planificados para los próximos meses, Amaya detalló que está listo “el anteproyecto para crear el Centro de Control y Monitoreo de la Movilidad Pública, que funcionará en una propiedad que tiene el municipio en 9 de Julio al 200”. En materia tecnológica, manifestó que “vamos a ser la única ciudad digital del Norte argentino”, ya que “se está cerrando el anillo de fibra óptica”, que además permitirá “implementar el servicio de 4G en telefonía celular”.  Otras obras previstas son la creación de una pista pública de skate en el Parque 9 de Julio, la puesta en valor de calles 25 de Mayo y 9 de Julio, y la semipeatonalización de Maipú entre Córdoba y 24 de Septiembre y de San Martín entre 25 de Mayo y Junín, tal como se hizo en Buenos Aires primera cuadra.   Amaya indicó que “vamos a entregar una Municipalidad desendeudada que va a tener previsibilidad, el próximo intendente va a tener autonomía política, económica y financiera para hacer todos estos proyectos que les hemos contado para la mejora de nuestra ciudad y en beneficio de toda la comunidad, de todos los tucumanos”
Germán Alfaro detalló proyectos a desarrollar tales como el ensanchamiento de veredas en  el entorno de la Plaza Independencia ,  la puesta en valor “del Palacio de los Deportes, con  inversión de entre 150 y 200 millones de pesos, para convertirlo en un complejo multiuso para deportes y espectáculos artísticos de carácter internacional”. Alfaro agregó que “es importante completar el circuito peatonal y de esparcimiento que iniciamos en el Parque 9 de Julio a través del Paseo del Parque”. Otra obra es “la ampliación del circuito de bicisendas que ya se inició en avenida América, para promover la bicicleta como medio de transporte.”

Novedades Relacionadas