Novedades » Institucional
16/07/2015
Amaya declaró "Visitante Distinguido" al Monseñor Piero Marini

El Intendente Domingo Amaya declaró Visitante Distinguido de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán al presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, al Monseñor Piero Marini.
El funcionario del vaticano se encuentra en nuestra provincia para asesorar el trabajo de la organización  del Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en junio del año que viene en Tucumán. “Muy agradecido con Monseñor por la manera en la que está trabajando para este encuentro tan significativo para nuestro país y Sudamérica”, señaló Amaya durante el encuentro que se realizó en 9 de Julio y Lavalle. “El Congreso Eucarístico del año que viene, más la celebración de los 200 años de independencia es una buena oportunidad para que los tucumanos y argentinos puedan mirar al futuro con mucha más confianza y trabajar juntos”, resalto Monseñor.  Amaya entregó a Marini el decreto que lo declaró Visitante Distinguido y un poncho tucumano.
Monseñor Piero Marini fue encargado de la reforma litúrgica de 1970 surgida tras el Concilio Vaticano II, es experto en Liturgia, acompañó durante 20 años a Juan Pablo II en su recorrido por el mundo organizando sus ceremonias pontificias, entre otras funciones.
De la reunión también participaron los Secretarios María Inés Figueroa (General) y Silvio Bellomio (Economía y Hacienda), el Padre Marcelo Barrionuevo y el Director Ejecutivo de la Fundación de Tucumán Juan Luis Pérez Albert.

Novedades Relacionadas