Novedades » Institucional
27/07/2015
Amaya entregó medidores de gas en San Cayetano y valoró la necesidad de ampliar la red de gas para toda la provincia

 

En San Cayetano el Intendente Domingo Amaya junto al concejal José Franco entregaron medidores para que familias del vecindario tengan gas natural en sus hogares. “Son 1.200 familias en esta primera etapa en toda la ciudad, y queremos hacerlo en todo el ámbito de la provincia” señaló Amaya. 
“Hoy un joven me comentó que con el gas natural podrá desarrollar su microemprendimiento, y eso me llena de emoción, porque el gas es una verdadera justicia social, y no es posible que la gente que mas necesite no lo tenga”, opinó el Jefe Comunal quien agregó que “estuve en los Valles Calchaquíes y es realmente un calvario conseguir una garrafa, y como me decía una madre sus hijos tienen que ir sin desayunar a la escuela y allí padecen frio  porque no tienen calefacción. No se debe improvisar al gobernar , hay que planificar y nosotros venimos luchando  para que el gas sea una realidad”. Manifestó que “se deben abordar las necesidades reales, y Tucumán tiene una necesidad real general. No se desarrolla la industria, porque a veces no hay energía eléctrica ni gas”.
En rueda de prensa fue consultado sobre las inquietudes principales que recibe durante sus visitas al interior. Señaló que “la preocupación principal es la inseguridad, la falta de políticas de seguridad. Cuando caminamos los pueblos junto a José Cano entramos a las comisarias. En Villa Quinteros había dos policías por turno sin móvil policial, en San Pablo eran cuatro con una moto de móvil. Eso es falta de políticas de seguridad. Y es por eso que suceden los acontecimientos que estamos viviendo”.  También fue consultado por los periodistas sobre un ataque que sufrió una mujer en un asalto ayer frente a la Legislatura, Amaya resaltó: “lamentamos que este tipo de situaciones nos pase a los tucumanos. Tenemos que tener una profesionalización de la fuerza, un sistema de trabajo conjunto  entre el poder legislativo, judicial, ejecutivo, donde empecemos a coordinar políticas de acción”. Agregó que “en el apuro se incorpora gente que a veces no  tiene la evaluación ni la preparación suficiente.  En una comisaria hay 4 oficiales  y uno tiene que hacer de carcelero, lo  que está prohibido en las comisarias. Para eso se tenía que haber llevado a cabo una alcaldía, lo que no se hizo en 12 años.  Esas cosas tenemos que corregir. Y trabajar con profesionalidad, tiene que haber un cuerpo de elite de investigación y prevención del delito”.  
Expresó que “las estadísticas de la criminalidad en Tucumán se han perdido, no hay desde el año 2008. Eso es un error.  Esconder bajo la alfombra la basura está mal, hay que mostrar las cosas para corregirlas”, afirmó Amaya, quien añadió  que “las cámaras que tiene la provincia no están funcionando todas, tengo entendido que tienen un gran problema técnico. Si la policía nos pide al municipio que los ayudemos con nuestras cámaras encantados lo vamos a hacer, porque nosotros tenemos cámaras de monitoreo de transito  y de semáforos, somos una de las 5 ciudades del país con este sistema”. 
También resaltó que otra de las inquietudes que le plantean los vecinos durante sus recorridos es “la falta de contención de jóvenes y niños en los centros deportivos, que  en la provincia no se pueden sostener”. Como propuesta del Acuerdo para el Bicentenario, para abordar esta situación, resaltó que es necesario “redistribuir el presupuesto  del estado provincial, bajar 100 millones de pesos el presupuesto de  la legislatura de los mil millones que tiene, y distribuir 30 mil pesos mensuales en 300 clubes de la provincia , controlándolo con sistema de auditores, para contener una gran cantidad de jóvenes y niños, en el deporte, en el arte, y la cultura”.

Novedades Relacionadas