Novedades » Institucional
21/09/2015
Obtené tu licencia de conducir en la EXPO 2015

 

En el stand que instaló la Municipalidad capitalina también se expondrá el “Monumento Conmemorativo del Bicentenario”. Habrá paneles que mostrarán las obras de revalorización de paseos históricos, que permitieron recorrer San Miguel de Tucumán como una “ciudad libro”.


En el Stand que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán instaló en la “Expo Tucumán 2015”, los conductores pueden iniciar el trámite de obtención y renovar la Licencia Nacional de Conducir, de lunes a viernes de 16.00 a 21.00, y sábados, domingos y feriados de 14.00 a 21.00, hasta el 27 de Septiembre, en Camino del Perú 1050, predio de la Sociedad Rural Tucumán (SRT). 

El servicio está destinado a conductores particulares con residencia en San Miguel de Tucumán, que deben llevar el DNI y dos copias (de ambos lados si es el documento tarjeta, o de las 3 primeras hojas si se trata del antiguo DNI). Los interesados en renovar la licencia, también deben presentar el carnet original a renovar con dos fotocopias. En tanto que para obtener la licencia por primera vez, tienen que concurrir con constancia de grupo sanguíneo. 

En el Stand del municipio capitalino, también se desarrollan actividades de educación y concientización vial, para promover el respeto a las normas de tránsito, con juegos de trivia para jóvenes y adultos, y una pista señalizada en miniatura destinada a los más pequeños.  

Además, se expondrá la maqueta del “Monumento Conmemorativo del Bicentenario”. Se trata del diseño que obtuvo el primer premio en el concurso organizado por el municipio capitalino, con el fin de destacar el valor cultural e histórico que significa la Independencia de nuestra Patria a 200 años de su declaración. El Monumento – diseñado por Miguel Antonio Mazzeo y Juan Damián Bustamente - evoca dos cintas flameantes que simbolizan los dos centenios, que guían hacia el futuro representado por un sol, y a su vez trasmiten la percepción de la bandera argentina.   

Quienes visiten el Stand podrán conocer a través de paneles ilustrados, las obras que la Municipalidad realizó en los espacios públicos para fortalecer la identidad de San Miguel de Tucumán como Ciudad Histórica de los Argentinos,  convirtiéndola en una “Ciudad libro”.  Son ejemplos de estos espacios jerarquizados el “Paseo de la Independencia”, la “Casa Belgraniana”, el “Boulevard Bernabé Aráoz”, la “Plaza Belgrano”, el “Paseo de los Libertadores de América”, la  “Plaza San Martín” – donde actualmente están finalizando obras de revalorización - , la “Plaza Los Decididos de Tucumán”, y la “Plaza de la Fundación”.

Novedades Relacionadas