Novedades » Institucional
29/09/2015
Festejos en el "Día de la Ciudad"

Hoy nuestra ciudad cumple 330 años del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento y además  celebra el día de su santo patrono “San Miguel Arcángel”. 

  • Los festejos comenzarán a las 10.00 con la inauguración  de la revalorización  de la plaza San Martín.  Posteriormente a las 12.00 habrá una misa de acción de gracias en la iglesia Catedral.
  • A las 20.00 se  inaugurará la puesta en valor de la Peatonal “Isauro Martínez” de calle Mendoza entre 25 de Mayo y Muñecas. Se trata de la  segunda etapa de las obras destinadas a generar un  “Centro Comercial a Cielo Abierto”. El proyecto de transformación de la peatonal busca dinamizar el desarrollo económico y productivo del micro centro. Al igual que Mendoza entre Maipú y Junín, la cuadra de Mendoza al 500 fue revalorizada con pérgolas ornamentadas con tejido sintético, nueva iluminación y mobiliario urbano. El paseo fue forestado con lapachos amarillos, y los kioscos de flores fueron rediseñados. En Mendoza al 600 continúan la construcción de desagües pluviales. La obra es financiada con fondos gestionados ante el Gobierno Nacional. 
  • Previamente a las 18.30 partirá la “Procesión de San Miguel Arcángel”, desde la capilla ubicada en el pasaje Félix Frías 557. Recorrerá calles de la zona. 

Novedades Relacionadas