Novedades » Salud
01/10/2015
En el "Centro Santa Águeda" las vecinas se pueden realizar ecografías, mamografías y el papanicolau para prevenir enfermedades

La Municipalidad recuerda que en el Centro para la Mujer “Santa Águeda” que funciona en la Asistencia Pública Municipal ubicada en Chacabuco 239, las vecinas pueden solicitar consultas de ginecología, y estudios como ecografías, mamografías y papanicolau, destinados al diagnóstico y prevención de enfermedades de la mujer como el cáncer de mama o de cuello de útero.

El Centro atiende de lunes a viernes de 07.00 a 16.00, por orden de llegada. Por día, en el Centro Santa Águeda se realizan hasta 60 mamografías, examen que permite detectar el cáncer de mama y comenzar el tratamiento de manera temprana. Cuando el diagnóstico de esta enfermedad es precoz la tasa de curación ronda el 98 por ciento.

La Dirección de Salud Municipal recordó la importancia de realizarse al menos una mamografía y un Papanicolaou al año. Más información al teléfono 421-2329 de la Asistencia Pública.

Novedades Relacionadas