Novedades » Obras Públicas
09/10/2015
El Intendente Domingo Amaya entregó medidores de gas a familias de barrios 24 de Septiembre y Cardenal Samoré

   Familias de barrios 24 de Septiembre y Cardenal Samoré tendrán gas natural en sus hogares en el marco del programa  Municipal destinado a que 1.200 hogares de San Miguel de Tucumán  accedan a este servicio.
      El Intendente Domingo Amaya junto al Concejal y Legislador electo Cristian Rodríguez entregaron medidores en calle Alsina 2.768, uno de hogares donde se realizó la conexión a la red de gas domiciliario. “Estamos cumpliendo con los vecinos como habíamos prometido”, resaltó Amaya agregando que con esta nueva entrega de medidores “son 16 familias más que se benefician, con este servicio que es una verdadera justicia social para la economía familiar”. Agregó que “estamos contentos de concluir nuestra gestión trabajando y a la par de los vecinos”.
       Cristian Rodríguez explicó que “en la zona comprendida entre avenidas Kirchner y Américo Vespucio se ha dado solución a mas de 420 familias con la conexión domiciliaria de gas, estos vecinos han dejado de cocinar con leña, y ya no se quedan sin gas porque no llegaban con la garrafa o el cilindro, estos son hechos concretos que puede hacer el Municipio de San Miguel de Tucumán”.  Los fondos para concretar las obras fueron gestionados ante el Gobierno Nacional.
 
Declaraciones sobre el Tribunal Fiscal de Apelaciones
 
     En conferencia de prensa, Amaya fue consultado sobre la conformación del Tribunal Fiscal de Apelaciones, que ayer aprobó la Legislatura, y fue constituido por Jorge Jiménez y  Jorge Posse Ponessa (quienes renunciaron a sus cargos de Ministro de Economía y Fiscal de Estado respectivamente para poder integrar el Tribunal) y el legislador oficialista José León. Amaya señaló que “es un tribunal muy importante, hay muchos especialistas, master y doctores en materia tributaria que tendrían que haber tenido la oportunidad de participar, para poder actuar equitativamente e imparcialmente. Esa es la verdadera Democracia, donde todos tengan la oportunidad de poder participar en este tipo de Tribunal” porque son quienes cumplirán una función “arbitral ante un gran sector de la comunidad que es el comercial y empresarial”.
    Acerca del modo de selección de los postulantes al organismo (previsto en el Código Tributario de 1979) expresó que “se tendría que haber visto muy bien esa ley, cómo llevar a cabo la selección” y recordó que “es una ley de la dictadura”, agregando que “tenemos que empezar a trabajar distinto en el futuro, fortalecer las instituciones”.  En referencia a la celeridad con que se abordó la creación del Tribunal Fiscal de Apelaciones, Amaya señaló que “esa forma de manejarse de Alperovich fue siempre así, de prepotencia, avasallante,  eso no le hace bien a la democracia, no le hace bien a la sociedad, seguir  imponiendo su voluntad no lleva  a buen camino a nadie”.

Novedades Relacionadas