Novedades » Institucional
14/10/2015
Gas Natural para familias de San Cayetano

 

Seguro, económico, práctico y amigable con el medio ambiente, son entre otras, las cualidades del gas natural  a las que acceden las familias beneficiadas con el Plan Municipal destinado a que 1.200 hogares de San Miguel de Tucumán  cuenten con este servicio.
 

En ese marco ayer el Intendente Domingo Amaya entregó medidores en el pasaje García Hamilton 1.792, uno de los hogares donde se realizó la conexión a la red de gas domiciliario. “Estamos entregando medidores a 17 familias de la zona, cumpliendo lo que habíamos prometido, la semana que viene en otros barrios entregaremos más medidores, y de esa manera vamos a ir concluyendo” con el programa, expresó Amaya, agregando que “cada vez que se enciende la primera llama en cada hogar es una felicidad porque es lo que los vecinos necesitaban”. El Jefe Comunal estuvo acompañado por los concejales electos José María Franco y Rodolfo “Jonhy” Ávila.

Los fondos para concretar las obras fueron gestionados por la Municipalidad ante el Gobierno Nacional.
 
“Un municipio previsible”
 
“Hoy San Miguel de Tucumán es un municipio previsible, un municipio que va a disponer de su propia recaudación y su manejo”, resaltó Amaya en rueda de prensa al ser consultado sobre cómo finalizará su mandato desde el punto de vista financiero.  Explicó que “a partir de este mes de Octubre el municipio le va a pagar la última cuota a la provincia”, correspondiente a la deuda “que a nosotros nos financiaron en 10 meses”, recordando que “a la provincia le financiaron su deuda en 200 meses”.  El Jefe Comunal recordó también la situación de “usura” que “nos tocó vivir a nosotros cuando llegamos en 2003”, por créditos con “altas tasas de intereses que le prestaban al municipio, y nos costó salir de ahí”. Amaya manifestó estar “contento y satisfecho de haber llevado una tarea realmente titánica, dejar un municipio previsible, dejar un municipio equipado, donde se hicieron muchísimas obras, que no se hacían en 50 años”.  

Novedades Relacionadas