Novedades » Educación
14/10/2015
Estudiantes de escuelas municipales recibieron becas

Esta mañana en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el BBVA Banco Francés entregaron por cuarto año consecutivo becas a estudiantes de nivel secundario de las escuelas Municipales Alfonsina Storni y Gabriela Mistral. San Miguel de Tucumán fue, en el año 2012, el primer municipio del país en adherirse al “Programa de becas de Integración” que desarrolla la entidad bancaria.

La Secretaria de Políticas Culturales Profesora Susana Montaldo quien estuvo presente en la entrega de becas señaló que “la finalidad es que los alumnos además de tener una ayuda económica aprendan a través de tutores a administrar el dinero que se les otorga”. Montaldo agregó que “los estudiantes son la esperanza del futuro y los nuevos dirigentes sociales”. Del acto también participó la Coordinadora de Becas del Banco BBVA Francés Sandra Busquets quien resaltó que “nos encontramos con una Municipalidad y un Intendente gustoso de unir el sector público con el privado”. María Arroyo alumna beneficiaria de la escuela secundaria Alfonsina Storni expresó “la entrega de becas es una gran ayuda ya que no todos contamos con los mismos recursos para poder estudiar. Con la beca que nos otorgaron podemos comprar útiles, asistir a clases y comprar libros”

El programa tiene como objetivo elevar el rendimiento académico y fomentar la permanencia en el Sistema Educativo de los estudiantes beneficiados, que fueron 40 en esta nueva entrega.  

Del acto participó también la Directora de Educación Municipal Juana González y en representación de La Federación Económica de Tucumán el Secretario de Recursos Económicos Víctor Brodersen. La FET participa del programa como organismo intermediario. 

Novedades Relacionadas