Novedades » Obras Públicas
09/11/2015
Comenzó un plan integral de bacheo para mejorar la transitabilidad

Con el fin de optimizar las calzadas y mejorar las condiciones de circulación vehicular la Municipalidad comenzó un programa de bacheo integral en el área central de la ciudad que a diario soporta un intenso tránsito.
El programa comprende el mejoramiento de calles ubicadas dentro del sector comprendido por las avenidas Roca, Alem-Mitre-Sarmiento y Soldati-Brígido Terán; y de principales avenidas como Belgrano, Mate de Luna, Pedro Miguel Aráoz y Benjamín Aráoz, entre otras.
Entre cuatro y siete cuadrillas de operarios trabajarán de manera paralela mañana y tarde durante dos semanas hasta completar el plan. Hoy, se realizaron trabajos en la trocha Norte de avenidas Sarmiento y Belgrano (desde Maipú hasta avenida Ejército del Norte); Santiago al 500, Estados Unidos entre avenidas Soldati y Avellaneda; Crisóstomo Álvarez entre Congreso y 9 de Julio; y en Las Piedras entre avenida Sáenz Peña y San Luis, entre otros sectores. 
Está previsto utilizar 30 toneladas de asfalto en total. Cabe destacar que el cien por ciento del asfalto utilizado es producido por el municipio, en su planta que funciona en La Aguadita. Invertir en una planta de asfalto propia permitió incrementar la productividad, y reducir costos en la contratación de terceros para tareas de bacheo y repavimentación.
Mañana martes se trabajará en la Trocha Sur de Avenida Sarmiento entre Maipú y avenida Mitre; Trocha sur de avenida Belgrano entre avenidas Mitre y Ejército del Norte; Calle Santa Fe entre Maipú y avenida Avellaneda; Próspero García entre avenidas Avellaneda y Soldati, entre otros lugares.

Novedades Relacionadas