Novedades » Institucional
10/11/2015
"Vamos a respetar la Normativa Municipal"

 

Respecto de la plaza principal de Villa Luján, que está siendo completamente revalorizada y a la resolución judicial  que rige sobre el paseo público, el Secretario de Gobierno Walter Berarducci afirmó que “en el marco del diálogo institucional establecido por el intendente Germán Alfaro, en la mañana de hoy recibimos a un grupo de feriantes y hemos sostenido la inquebrantable voluntad de respetar la normativa municipal y la sentencia judicial de liberar al uso público la Plaza 1 de Mayo, expresando también la predisposición al diálogo y la construcción de consensos y ciudadanía dentro de los límites que demarca nuestro plexo normativo”.

Esta mañana, en la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio se realizó una reunión con la finalidad de concretar un acercamiento con los vendedores, donde el Secretario de Gobierno, Walter Berarducci, recibió a los feriantes Carlos Quinteros y René Conde, quienes manifestaron sus inquietudes. Cabe resaltar que el 14 de septiembre la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a un amparo interpuesto por 20 vecinos de la zona, quienes solicitaron “la erradicación definitiva” de los vendedores y feriantes que cada viernes ocupaban el paseo público. Por esa razón, la Municipalidad y la Policía de Tucumán realizaron un operativo preventivo en el paseo para impedir que se instale la feria. 

Los vecinos de Villa Luján desde el próximo jueves podrán transitar con normalidad y apreciar el paisaje renovado con las obras que realizó el municipio en el paseo,  donde se colocó una flamante pista de salud, nuevos merenderos, bancos, juegos infantiles y nueva iluminación. La Municipalidad solicita a los vecinos el cuidado de las obras de remodelación, que es fundamental para que puedan disfrutar de este espacio verde y que además contribuye a la preservación del patrimonio de la ciudad.

Novedades Relacionadas