Novedades » Obras Públicas
13/11/2015
El Intendente Germán Alfaro inauguró junto a los vecinos la Plaza de Villa Luján

Una gran cantidad de vecinos acompañó esta noche al Intendente Germán Alfaro en la inauguración de la puesta en valor de la plaza “1º de Mayo”, el espacio público por excelencia de de Villa Luján. En un breve acto, en el que el entusiasmo de los vecinos fue protagonista, el Jefe comunal procedió al corte de cinta y el párroco de la zona bendijo las obras que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos, que desde ahora contarán con un nuevo espacio de esparcimiento, deporte y encuentro con la familia.  

Durante su discurso, Germán Alfaro destacó la recuperación del espacio público. “Estamos poniéndonos a tono con lo que debe ser nuestra ciudad. La plaza es el lugar donde se construye ciudadanía y es el lugar más democrático que podemos tener nosotros los vecinos. Este es el lugar de encuentro, donde nos encontramos con los vecinos, donde nos ponemos a tomar mate y ¿quién no se puso de novia alguna vez en una plaza?, preguntó el Intendente arrancando sonrisas en el público. 

Luego continuó “Esta comunidad tuvo la valentía suficiente de luchar por sus propios derechos, por sus propios intereses, que son los derechos e intereses de todos los vecinos. Yo les agradezco, porque cuando hay un Estado que trabaja junto a la gente, las cosas son más fáciles y mucho más cuando está la Justicia de por medio. Por eso quiero felicitarlos”. 

Rodeada de edificios públicos, como el Registro Civil y la Parroquia de Nuestra Señora De Luján, la Plaza de Villa Luján -ubicada entre calles Sargento Cabral, Don Bosco, Necochea y Mendoza- es todo un símbolo de la zona. La obra encarada por la Municipalidad demandó una inversión de más de $5 millones de pesos y contempló la conversión del paseo mediante espacios para el desarrollo de actividades deportivas y culturales.

La “Plaza 1° de Mayo” es ahora un espacio totalmente revitalizado, con un sector de juegos infantiles, pista de salud, cancha de básquet, merenderos y cancha de bocha para la tercera edad. La iluminación también fue completamente renovada. Se instalaron nuevas columnas y artefactos de alumbrado de tipo ambiental para los sectores de pradera, escenográfico para destacar algunos ejemplares arbóreos, y farolas. 

El diseño original de las caminerías que tenía la plaza fue respetada, pero se decidió ensancharlas para mejorar la circulación. Además, se respetó al máximo la vegetación que ya existía en el paseo, adaptando las nuevas caminerías y equipamiento al entorno natural. Para el nuevo mobiliario urbano se utilizaron materiales resistentes a acciones vandálicas.

Al finalizar su discurso, el Intendente Alfaro se comprometió a responder a la demanda de los vecinos para que un placero cuide las instalaciones de este espacio verde. Además, el Jefe comunal anticipó que se reunirá con el comisario de la zona para que la Policía provincial trabaje en conjunto con el municipio para garantizar la seguridad de los vecinos que concurren al paseo.   

Del acto también participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, los vicepresidentes 2º y 3º del cuerpo, Raúl Pellegrini y Roberto Ávila, la Legisladora Stella Maris Córdoba, Beatriz Ávila, concejales, funcionarios municipales, representantes de instituciones barriales y vecinos de la zona.  Al finalizar hubo un show de fuegos artificiales. 

Mañana sábado las actividades continuarán a partir de las 18.00, con un show de danzas tradicionales, se presentará la Banda de Música Municipal y actuará el grupo folclórico “Unidos por Santiago”. Además, habrá clases de gimnasia en el marco del Programa “Plazas Saludables”.

Novedades Relacionadas