Novedades » Defensa Civil
20/11/2015
Lanzan campaña de prevención de accidentes en natatorios

Para resguardar la integridad física de los niños y jóvenes que asisten a las piletas de clubes deportivos de San Miguel de Tucumán, la Dirección de Defensa Civil Municipal iniciará hoy viernes la “Campaña de Prevención de Accidentes en Natatorios” que cada año lleva adelante. Será a las 10 horas en el Club CEF 18, ubicado en España y avenida América,  donde hoy concurrirán alumnos de la Escuela Normal.

Agentes de la repartición concientizarán a estudiantes, docentes y personal de los clubes sobre las precauciones que deben tomar para evitar accidentes.  Que los niños no estén en el agua sin supervisión de un adulto, no correr alrededor del natatorio, evitar ingresar al agua luego de haber comido de manera abundante, y no  bañarse en las piletas mientras llueve en especial durante tormentas eléctricas, son algunas de las recomendaciones básicas.

Además, la Dirección de Defensa Civil inspeccionará el estado de los natatorios para verificar que cumplan con normas de seguridad tales como contar con luces de emergencias, carteles de señalización, y vestuarios en buenas condiciones, entre otras. 

Novedades Relacionadas