Novedades » Defensa Civil
23/12/2015
Clausuraron locales de venta clandestina de pirotecnia

En el marco de los operativos de control que realiza en resguardo de la integridad física de los vecinos, ayer la Dirección de Defensa Civil Municipal clausuró dos locales clandestinos de venta de pirotecnia en calle 12 de Octubre 971 y en avenida Ejército del Norte 2.220  por no estar habilitados para llevar adelante esta actividad.

Los inspectores verificaron que los titulares de los negocios no habían tramitado el permiso para vender pirotecnia que otorga la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad capitalina, por lo que clausuraron los lugares y labraron actas de infracción, citándolos a comparecer en el Tribunal de Faltas ubicado en Jujuy 259 dentro de 5 días hábiles.

Los controles preventivos continuarán en toda la ciudad para hacer cumplir las normativas vigentes y proteger a los vecinos.

-Recomendaciones para prevenir accidentes con pirotecnia

Para prevenir accidentes con pirotecnia la Dirección de Defensa Civil recomienda a los vecinos adquirir los artículos únicamente en lugares habilitados, no arrojar cohetes cerca de cocinas, garrafas, automotores o instalaciones eléctricas y no colocarlos dentro de botellas, latas u otros recipientes.

Además se aconseja a los adultos no permitir que los niños manipulen elementos pirotécnicos, evitar dirigirlos hacia otras personas y ventanas, y no guardarlos en la ropa. El uso de estos artefactos debe ser al aire libre y despejado. También se recomienda no acercarse a los artículos que no hayan explotado, no tratar de encenderlos nuevamente, ni encender varios cohetes al mismo tiempo. 

Novedades Relacionadas