Novedades » Espacios Públicos
04/01/2016
En los primeros días del año la Agencia de Protección de Espacios Públicos secuestró 9 vehículos

Este fin de semana largo, la “Agencia de Protección de Espacios Públicos” secuestró 9 vehículos a los que les labró previamente actas de infracción en el marco del plan “Basurales Cero” implementado desde el pasado 15 de diciembre por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Un camión que se encontraba arrojando residuos en calle Olleros al 4.100, una camioneta Kangoo que de manera infraganti en avenida Néstor Kirchner también tiraba basura, y carros de tracción a sangre fueron algunos de los vehículos secuestrados. Marcos García, Director de la “Agencia de Protección de Espacios Públicos” explicó que desde la puesta en funcionamiento de la repartición  fueron secuestrados aproximadamente 28 vehículos.

García agregó que la repartición acciona ante quienes arrojen basura  en los lugares públicos que son de todos los vecinos, y esta tarea “no es en contra de un determinado sector de la sociedad ya que nuestra actividad es amplia y busca una ciudad limpia para toda la comunidad.   Nuestro trabajo no es en contra del que anda en un determinado tipo de vehículo. Quizá el carro es el más visible pero también hemos secuestrado camiones, camionetas, autos particulares, es mas tenemos detectados vecinos que a los que también hemos labrado la infracción”.

Las patrullas ecológicas recorren la ciudad de lunes a lunes, de 8 a 24 horas. La comuna capitalina solicita a los vecinos colaborar con la higiene y limpieza de la ciudad y no entregar la basura a los carros ya que la arrojan en los espacios públicos. 

 

Novedades Relacionadas