Novedades » Institucional
26/01/2016
El Intendente Alfaro inauguró el “Reloj del Bicentenario”

El Bicentenario de la Independencia tiene sus días, horas, minutos y segundos contados. En un marco festivo el intendente Germán Alfaro inauguró junto a vecinos el “Reloj del Bicentenario” en la esquina de Congreso y 24 de Septiembre, a pocos metros de la Casa Histórica. Hasta el 9 de Julio de este año, el reloj digital mostrará en cuenta regresiva el tiempo que resta para celebrar los 200 años de la Declaración de la Independencia
 
Durante su discurso, el jefe comunal destacó que “este año es movilizador para los argentinos y especialmente para los tucumanos, más aún para quienes vivimos en San Miguel de Tucumán”. Y añadió “los historiadores nos dicen que nuestros próceres tomaron una medida muy audaz para la época, eso es algo que tenemos que reconocer y nos tiene que servir para recuperar nuestro orgullo y seguir forjando cada día nuestra identidad”.
 
Alfaro pidió “que esta fecha sirva para que los tucumanos nos reencontremos, zanjemos nuestras diferencias y pongamos los intereses comunes por encima de los particulares” e invitó a todos los tucumanos “a participar de los festejos” que se programaron desde el municipio.   

El Reloj que quedó inaugurado es digital, está provisto de una pantalla LED (de 1,86 metros de ancho por casi un metro de alto) que muestra el cronómetro compuesto por nueve dígitos en color azul,  y está ubicado en la vereda Este de Congreso primera cuadra,  frente la efigie de Fernando Riera. Está montado sobre una columna de 3 metros de alto aproximadamente, es resistente a las inclemencias del tiempo ya que tiene protección UV para el sol y antióxido para la lluvia. Una batería interna evitará que se desprograme en caso de corte de luz. Un reloj idéntico instaló la Municipalidad en la esquina de Mendoza y Muñecas, que comenzará a funcionar la próxima semana.
 
“Me parece importante que el municipio adopte como política de Estado la revalorización de la cultura nacional y sobre todo este hecho tan importante que son los 200 años de nuestra Independencia” resaltó Facundo Arias, uno de los vecinos que participó de los espectáculos folklóricos y teatrales que se ofrecieron en el paseo peatonal luego de la inauguración en donde el Intendente recibió un poncho tucumano de manos de la donosa nacional Juliana Pérez y se distinguió a Doña Sara Figueroa, personalidad destacada de la ciudad.

Del acto también participaron el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Javier Aybar, los concejales Sandra ManzoneAgustín Romano Norri, el presidente de la Federación Económica de Tucumán Pedro Omodeo, representantes de instituciones públicas y organizaciones intermedias,  funcionarios municipales y vecinos de la zona.  


La puesta en marcha del “Reloj del Bicentenario” forma parte de las actividades programadas por el municipio para reivindicar a San Miguel de Tucumán como Ciudad Histórica y Cuna de la Independencia argentina.  

Novedades Relacionadas