Novedades » Intendencia
01/02/2016
El Bicentenario de la Independencia tendrá su monumento

Hace 200 años próceres de las Provincias Unidas del Sur se reunieron en San Miguel de Tucumán para declarar la Independencia de toda dominación extranjera, y un Monumento conmemorará esta valiente decisión bicentenaria que tuvo a nuestra ciudad histórica como escenario.

Hoy lunes la Municipalidad capitalina iniciará las obras para construir el “Monumento al Bicentenario” en la intersección de avenida Mate de Luna con calle Asunción. Estará ubicado en la platabanda central de la avenida. Este espacio se vinculará al ámbito verde y natural  que conforman el Parque Avellaneda y la Plaza de la Fundación, paseo que nos conecta con nuestro pasado evocando cómo nació San Miguel de Tucumán.

El monumento reflejará  la Independencia como signo de libertad, representará una bandera argentina de 25 metros de alto, de pie, vertical, como un camino que nos impulsa a superarnos. Las dos “cintas” laterales de la bandera se podrán interpretar como los dos últimos centenios.

En la base del Monumento sobre la platabanda, al este y al oeste, motivos escultóricos de acero inoxidable representarán las “rotas cadenas” como símbolo de libertad. Tendrá una fuente de agua al pie de la bandera y está proyectado para ser apreciado en horario diurno y nocturno. 
          

Novedades Relacionadas