Novedades » Intendencia
03/02/2016
Alfaro se reunión con el Secretario de Gestión Educativa de la Nación

Este mediodía el Intendente Germán Alfaro junto a funcionarios de su gabinete se reunió con el Secretario de Gestión Educativa de la Nación Maximiliano Gulmanelli Barbiero y el Subsecretario de Gestión de Políticas Socioeducativas Marcelo Cugliandolo.
Durante la reunión, abordaron temas como la retención por parte del gobierno provincial del Fondo de Financiamiento Educativo que le corresponde a la Municipalidad capitalina. Gulmanelli Barbiero señaló: “nosotros hemos tomado el compromiso de ver si esos fondos están incluidos en la transferencia y si así es, que entiendo que debe ser así, conversar con el gobierno provincial, para poder destrabarlos”.
El funcionario nacional agregó que durante el encuentro dialogaron sobre “la necesidad  de un gran acuerdo social y educativo”. Afirmó que “el desafío es que todos los actores de la sociedad, el presidente, los gobernadores, los intendentes, los intelectuales, los sindicalistas, los empresarios, entendamos que necesitamos hacer un gran acuerdo en torno a la escuela”. Resaltó sobre la necesidad de “pensar  una escuela nueva, que le permita a la gente de San Miguel de Tucumán, no tener límites, donde la escuela sea un lugar de desarrollo personal, donde puedan encontrar los chicos las salas para volar, cuan alto ellos quieran”.
“Tenemos que devolverle el norte y el corazón educativo a la escuela, recuperar el liderazgo de los docentes. Estamos enviando el mes que viene un proyecto de reforma de ley del Código Penal al Congreso Nacional para que sea un agravante la agresión a un docente. Estamos convencidos que el docente debe ser el funcionario público más importante de la sociedad”, destacó Gulmanelli Barbiero.
Participaron de la reunión el Secretario de Gobierno Municipal Walter Berarducci, la Secretaria de Políticas Educativas Susana Montaldo, el Subsecretario de Relaciones Institucionales Rolando Silvestre Argañaraz y la Directora de Educación Juana González. 

Novedades Relacionadas