Novedades » Institucional
28/01/2014
Convenio entre la Municipalidad y el Colegio de Abogados

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Colegio de Abogados de Tucumán implementarán desde el próximo año el servicio gratuito de mediaciones comunitarias destinadas a resolver conflictos vecinales y prevenir situaciones de violencia.

Para alcanzar este fin, el Intendente Domingo Amaya y el presidente del Colegio de Abogados, Francisco García Posse suscribieron un convenio de colaboración, este mediodía en la sede de la institución ubicada en Congreso al 400.

Amaya resaltó que “es importante cuando intervienen profesionales especializados en este tema, para asistir y resolver problemáticas en los barrios que con una mediación se pueden solucionar”. “Que el Colegio de Abogados abra sus puertas a un costo cero, habla a las claras de la preocupación de las instituciones para trabajar por la sociedad”, agregó el Jefe Comunal.

Francisco García Posse señaló que se trabajará en conjunto “para atender pequeños conflictos que a veces no son materia de una acción judicial y bien tratados se pueden superar. Para nosotros la Municipalidad es fundamental porque tiene la estructura para trabajar en los barrios”. El presidente del Colegio de Abogados explicó que en las próximas semanas el Ministerio de Justicia de la Nación capacitará a profesionales de la institución para formarlos como mediadores comunitarios, y luego junto a la Municipalidad se armarán los equipos de mediación que recorrerán los barrios desde el próximo año.

Participaron del encuentro el Secretario de Coordinación de Intendencia Marcos Díaz, el Fiscal Hernán Colombres, e integrantes del Colegio de Abogados de Tucumán.

 

Novedades Relacionadas