Novedades » Intendencia
01/03/2016
El vicerrector y autoridades de la UNT visitaron al Intendente Alfaro para agradecerle la inclusión de las escuelas universitarias en el Boleto Estudiantil

El intendente Germán Alfaro recibió al vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, y durante la reunión abordaron diversos temas como la incorporación de las escuelas universitarias primarias y secundarias al beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito, la articulación de la UNT con establecimientos municipales y la coordinación de proyectos conjuntos con vistas al Bicentenario.

El encuentro se realizo ayer lunes en la sala de reuniones  “Zenón Santillán” de la intendencia capitalina, ubicada en 9 de Julio y Lavalle.

“Les dimos nuestro compromiso para que los alumnos de escuelas de la Universidad primarias y secundarias tengan la posibilidad de acceder al Boleto Estudiantil Gratuito”, resaltó el intendente Alfaro, quien valoró el impacto que tendrá la implementación de este beneficio. “Es una medida que apuesta mucho a la educación. Es responsabilidad de nosotros los gobernantes garantizarle a los alumnos los medios para que puedan concurrir a su lugar de estudio”, afirmó el Jefe Comunal.

“También me solicitaron estudiar el recorrido de los ómnibus especialmente de la zona de la Quinta Agronómica, para brindarle mejor servicio a los estudiantes” explicó Alfaro. En ese sentido, señaló que para analizar este tema relacionado con el transporte público está previsto crear una comisión de la que formarán parte el secretario de Gobierno Municipal Walter Berarducci y la Secretaria Académica de la UNT.

El titular del Ejecutivo Municipal anunció además que la próxima semana firmará diversos convenios con la Casa de Altos Estudios. “Están relacionados con el Bicentenario, pasantías, trabajos y estudios realizados en conjunto entre Municipio y Universidad”, expresó.

El vicerrector José García ponderó el encuentro: “Vinimos a agradecerle al intendente Alfaro la incorporación de nuestra masa estudiantil del primario y secundario en el beneficio del boleto gratuito”. García mencionó la integración de una comisión para implementar otros beneficios para los estudiantes como la ampliación de recorridos y frecuencias de líneas urbanas que circulan cerca de establecimientos universitarios. “Los festejos por el Bicentenario y la articulación con las escuelas municipales para mejorar su acceso a la universidad fueron otros temas que abordamos”, manifestó García. 

Novedades Relacionadas