Novedades » Intendencia
11/03/2016
Promesa de campaña cumplida: comenzó la entrega del Boleto Estudiantil Gratuito

 

La promesa se hizo realidad: ayer comenzó la entrega del Boleto Estudiantil Gratuito y cientos de familias concurrieron a los centros municipales de emisión para acceder al beneficio que alcanzará a 50 mil alumnos de escuelas públicas de San Miguel de Tucumán.

El intendente Germán Alfaro visitó ayer  el CAC Nº 10 “Ampliación Amalia” y la “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario” donde se entrega la tarjeta con el Boleto Estudiantil Gratuito a niños y jóvenes y anunció que se extendió al sábado próximo la atención en los 9 puntos de emisión de la Municipalidad capitalina. Las familias podrán concurrir  esa jornada en la que se brindará atención, en horario corrido de 9 a 15 horas.

Al finalizar la primera jornada  del programa Boleto Estudiantil Gratuito el intendente Alfaro expresó que “quienes participamos de la actividad pública debemos saber interpretar lo que la gente quiere, sería importante que otras autoridades que tienen  responsabilidades  como en el interior de la provincia también acompañen lo que la gente pide”. “Hemos movilizado a más de 20.000 personas en búsqueda de este beneficio, nosotros sabemos interpretar lo que la gente necesita; solucionamos problemas”. “Esto se pudo lograr con los recursos de los vecinos. Recursos que se los estamos devolviendo para asegurar la educación de nuestra sociedad, hemos sabido interpretar las necesidades de la gente que en este momento requiere educación y asegurar el transporte escolar de sus chicos.”   Además  anunció que “debido a la demanda de la gente por el boleto estudiantil vamos a brindar atención el día sábado y el jueves santo. La idea es que todos tengan acceso al boleto. En este primer día se entregaron más de 20.000 turnos y se otorgaron más de 3.000 tarjetas”, concluyó.

Roxana Cisterna, una de las mamás que esta mañana concurrió a realizar la gestión para sus hijos, ponderó la iniciativa municipal y manifestó que es una medida que impacta de manera positiva en la economía familiar. “Ahorramos dinero y lo que gastábamos en el boleto ahora lo podemos utilizar para comprar otras cosas que necesitan para la escuela. Además significa más seguridad para los niños porque antes los traíamos en moto”, dijo luego de obtener la tarjeta.        

Datos para tener en cuenta

Los vecinos interesados en gestionar el Boleto Estudiantil Gratuito deben concurrir de 9 a 13 y de 14 a 18 horas de lunes a viernes, a los siguientes centros de emisión distribuidos en San Miguel de Tucumán:  

-Centro Cultural Mercedes Sosa, frente a la Plazoleta Dorrego, Avenida Roca y Marina Alfaro
-Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario Municipal, Avenida Juan B. Justo 96
-Complejo Teniente Ledesma, Avenida Sarmiento y 25 de Mayo 
-NAC Casa de la Ciudad, Catamarca 920
-Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid
-Centro Integrador Comunitario - CIC Parque Sur, avenida Jujuy al 4.000
-Centro Integrador Comunitario – CIC Obarrio, San Miguel y Perú
-CAC Nº 10 Ampliación Amalia, Eudoro Aráoz 392
-Centro de Emisión del BEG, San Lorenzo 1270.
 
Los requisitos para obtener la Tarjeta Magnética son: 

-Ser alumno de una escuela pública de nivel primario y secundario
-El alumno y el establecimiento escolar deben tener domicilio dentro de San Miguel de Tucumán
-Vivir a más de nueve (9) cuadras de la escuela
-Presentar certificado escolar original (de abono escolar o Constancia de alumno regular), con sello y firma de la dirección de la escuela
-Presentar DNI (original y fotocopia), con domicilio en San Miguel de Tucumán
-Los estudiantes deberán presentarse al momento de tramitarla, para que le tomen la fotografía
-La Tarjeta del Boleto Estudiantil Gratuito es personal, lleva fotografía

Con la tarjeta que reciban podrán realizar dos viajes diarios gratuitos, los días escolares, durante todo el año lectivo 2016. En el caso de usar una línea de ómnibus para ir y otra diferente para volver, podrán contar con dos Tarjetas, ya que se puede usar una por cada empresa. Cabe destacar que en las líneas urbanas de San Miguel de Tucumán, los niños de hasta 5 años de edad no abonarán pasaje.  De esta manera los alumnos de jardín de infantes viajarán gratuitamente sin necesidad de tramitar el boleto estudiantil.  

Novedades Relacionadas