Novedades » Intendencia
21/03/2016
Germán Alfaro logró un compromiso con la Nación para financiar la jerarquización de la Peatonal Mendoza

El intendente Germán Alfaro, logró un compromiso del Gobierno nacional para obtener el financiamiento que permita continuar con las obras de jerarquización de las peatonales de San Miguel de Tucumán.

El anuncio fue realizado durante la visita que realizó el pasado viernes a la Intendencia el actual secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación y ex jefe comunal, Domingo Amaya, cuya cartera se encargará de conseguir un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 5 millones de dólares para concretar el proyecto. Del encuentro también participó Francisco Puertas, funcionario del Ministerio del Interior de la Nación que está a cargo de la gestión de créditos internacionales para el país. Alfaro informó las obras contemplan la jerarquización de la peatonal Muñecas primera, segunda y tercera cuadra, que se integrará al proyecto de Shopping a cielo abierto iniciado con la peatonal Mendoza. “Hay que compatibilizar el proyecto que realizó la Municipalidad con el de la Federación Económica para darle más espacio a este centro comercial a cielo abierto que integra la peatonal Mendoza haciéndolo extensivo a la peatonal Muñecas”, explicó. Alfaro dijo que “el Municipio aportará los requisitos necesarios para obtener este crédito del BID” y destacó la necesidad de reforzar “la articulación entre el sector público y el privado”.

Además anunció que después de Semana Santa “se hará el lanzamiento de un gran plan de obras con recursos propios de la Municipalidad”. Amaya explicó que el crédito por 5 millones de dólares que se destinará a la Municipalidad capitalina es “a fondo perdido” -con dinero no reintegrable- y estará destinado “a la jerarquización de la peatonal Muñecas y otros sectores del Casco Histórico de la ciudad”.

Novedades Relacionadas