Novedades » Institucional
22/03/2016
La Municipalidad estudia crear corredores exclusivos para el transporte público

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán estudia la creación corredores exclusivos para la circulación del transporte público de pasajeros, en el marco de un plan integral de reordenamiento del tránsito vehicular ordenado por el intendente Germán Alfaro.

Así lo anticipó el subsecretario de la Unidad Operativa Tránsito y Transporte, Enrique Romero, quien informó que “se está trabajando para que haya una circulación exclusiva colectivos en dos anillos dentro del área céntrica”. Agregó que, para avanzar con el plan, “se conversará con los dueños de playas de estacionamientos, propietarios de hoteles y vecinos que viven en edificios a los fines de establecer una mecánica de acceso de esas personas para que no se vean perjudicadas”.

En declaraciones al programa Los Primeros, por Canal 10, el funcionario indicó que “habrá carriles exclusivos para el transporte público, que también será sometido a mayores controles en lo que respecta a la emisión de gases, para lo cual se firmará un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional”. Y añadió que también se van a reforzar los controles para que los colectivos cumplan con las frecuencias “porque hay muchas quejas por parte de los usuarios”.

En lo que respecta al servicio de taxis, Romero advirtió que “hay problemas porque algunas empresas de taxis han instalado receptorías dentro de los supermercados, lo cual es una actividad ilegal, que incluye el ingreso de vehículos de otras jurisdicciones, por lo que ahora se harán controles en las puertas de estos comercios”. En este sentido, informó que “por este tipo de infracciones fueron secuestradas más de 100 unidades en las últimas semanas”.

Además, el funcionario informó que el intendente Germán Alfaro “decidió avanzar con la creación del primer registro municipal de accidentes de tránsito, con un decreto que está siendo enviado al Concejo Deliberante”.

Por otro lado, Romero recordó que está vigente la prohibición de estacionar frente a los establecimientos educativos, por lo que “entre las 7 y las 19 solamente pueden estacionar frente a los colegios para dejar y retirar a los alumnos los padres y el transporte escolar”.

El subsecretario de Tránsito y Transporte Operativo anunció que se conversará con las autoridades de los colegios “para que designen guías que se paren en las puertas de los establecimientos y se encarguen de recibir a los niños y conducirlos hasta el interior de las escuelas”. Explicó que el objetivo de esa medida es evitar que los autos se estacionen en doble y triple fila en las calles, lo que genera un caos en el tránsito vehicular. “No pueden seguir estacionando al frente de las escuelas, porque se entorpece el trabajo de los transportes escolares, que pese a tener prioridad se ven obligados a parar en doble fila o triple, con el riesgo que implica el descenso de siete u ocho chicos en las puertas de un establecimiento escolar”, argumentó Romero.

Por último, el funcionario municipal informó que “por decisión del intendente Alfaro se está equipando el área de Tránsito y Transporte con 25 motocicletas y dos vehículos utilitarios, al tiempo que se fusionará el personal de Tránsito, de Transporte y del Sutrappa”. 

 

Novedades Relacionadas