Novedades » Intendencia
23/03/2016
El intendente Alfaro lanza el proyecto "Congresales del Bicentenario"

Hoy miércoles 23 de marzo el Intendente Germán Alfaro participará a las 18.30 en la Casa Histórica del “Acto de Conmemoración del Inicio del Congreso de 1816”. Además en el lugar se pondrá en marcha el proyecto “Congresales del Bicentenario”, del cual formaràn parte alumnos y docentes de escuelas de San Miguel de Tucumán.

Del Proyecto “Congresales del Bicentenario” participan más de 400 estudiantes de nivel primario y secundario de la ciudad, quienes  reflexionarán y estudiarán durante 4 meses en torno a la consigna “Voces del 9 de Julio: Democracia, Independencia y Ciudadanía”, realizarán diversas actividades con sus docentes como talleres de historia, teatro y oratoria, organizados por la Dirección de Educación Municipal.

El jefe comunal tomará juramento a los alumnos del proyecto “Congresales del Bicentenario”. Posteriormente habrá dos “Sesiones” en las que se elaborarán “Actas  del Bicentenario”, una correspondiente a los niños de primaria y otra a los jóvenes del nivel secundario. Durante la jornada, subirá a escena la obra teatral. “Los hombres que juraron la independencia en Tucumán”.

Novedades Relacionadas