Novedades » Intendencia
24/03/2016
El intendente Alfaro tomó juramento a los "Congresales del Bicentenario"

Ayer el intendente Germán Alfaro participó en la Casa Histórica del “Acto de Conmemoración del Inicio del Congreso de 1816” y tomó juramento a chicos que integran el proyecto “Congresales del Bicentenario”, del cual forman parte alumnos y docentes de escuelas de San Miguel de Tucumán.

El intendente Alfaro afirmó que “en vísperas del 24 de marzo estamos tomando juramento a los alumnos de diferentes establecimiento de nuestra ciudad, en el marco de este proyecto que tiene como objetivo generar conciencia cívica en el lugar natural que es la escuela, comprometiéndolos como Congresales del Bicentenario a ser hombres de bien, tener solidaridad, a estudiar y ser buenos vecinos de San Miguel de Tucumán”.

Durante la jornada, subió a escena la obra teatral “Los hombres que juraron la independencia en Tucumán”. También se les entregó a los alumnos y a los docentes una reseña histórica con los principales acontecimientos de la Declaración de la Independencia.

El Proyecto “Congresales del Bicentenario” incluye a más de 400 estudiantes de nivel primario y secundario de escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad, quienes  reflexionarán y estudiarán durante 4 meses en torno a la consigna “Voces del 9 de Julio: Democracia,  Independencia y Ciudadanía” y realizarán diversas actividades con sus docentes como talleres de historia, teatro y oratoria, organizados por la Dirección de Educación Municipal.  Posteriormente habrá dos “Sesiones” en las que se elaborarán “Actas  del Bicentenario”, una correspondiente a los niños de primaria y otra a los jóvenes del nivel secundario.

Del evento participaron funcionarios del gabinete municipal, el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar y concejales de nuestra de ciudad.


Se realizó una velada en la Casa Histórica de la Independencia

Además en la Casa Histórica, para conmemorar el inicio del Congreso del 24 de Marzo de 1816, se realizó el tradicional Cambio de Guardia, que contó con la presencia del intendente, quien además rubricó el libro de visitas de la Casa Histórica.
Se presentaron el tenor Ramón Poliche, la soprano Cynthia del Carril y el maestro Oscar Buriek, quienes interpretaron obras de Blas Parera, de Juan Bautista Alberdi y de Juan Pedro Esnaola. Y por último se presentaron copias del Acta de la Declaración de la Independencia, a cargo del historiador Juan Pablo Busto Thames.

Novedades Relacionadas