Novedades » Intendencia
30/03/2016
La Municipalidad planifica mejoras urbanísticas para Barrio Alejandro Heredia

Con el asesoramiento del destacado arquitecto y urbanista colombiano Gustavo Restrepo,  la Municipalidad está elaborando un “Plan Estratégico Urbano Territorial 2016-2013”, que contempla, entre otros objetivos, avanzar en la integración de zonas vulnerables de San Miguel de Tucumán como el barrio Alejandro Heredia.

En ese marco,  ayer, un equipo técnico de la Municipalidad capitalina mantuvo una reunión de trabajo con el experto en transformación urbana, quien a fines del año pasado fue invitado por el intendente Germán Alfaro a participar de los proyectos municipales.

El subsecretario de Planificación Urbana Municipal Luis Lobo Chaklián señaló que “durante el taller comenzamos a definir la metodología de trabajo y de acción para generarle una mejor calidad de vida a las familias del barrio Alejandro Heredia, que cuenta con 47 manzanas y 4.000 habitantes”. Expresó que la participación de Restrepo “es una excelente oportunidad para intercambiar información y compartir su experiencia”.  El funcionario municipal señaló que los talleres de planificación se desarrollarán durante los próximos 6 meses.

Gustavo Restrepo recordó que esta es su tercera visita, y explicó los temas abordados durante la reunión:  “estamos analizando los programas que podríamos articular, vamos a estudiar las metodologías para trabajar en lo territorial,  social, y económico”.  Señaló que “primero se debe realizar un diagnóstico para conocer las maneras de atender este tipo de territorios, siempre con participación ciudadana”.

Explicó que junto a los técnicos de la Municipalidad analizarán la información cuantitativa y cualitativa del barrio Alejandro Heredia, para tener un panorama de la situación del vecindario. Como primera sugerencia, Restrepo propuso que en ese barrio se cree  un corredor seguro, con equipamiento y servicios, para que los vecinos se integren al espacio público.

Novedades Relacionadas