Novedades » Educación
01/04/2016
A mediados de abril el Municipio lanzará un programa de alfabetización

 

“La Ciudad del Bicentenario, una ciudad libre de analfabetismo" es el nuevo programa que la Municipalidad lanzará a mediados de abril en Centros Integradores Comunitarios de San Miguel de Tucumán.

Estará destinado a jóvenes y adultos mayores que no saben leer ni escribir, y tiene como objetivo la enseñanza de la lectoescritura  desde los saberes cotidianos, a través de la educación popular, en un proceso que se desarrollará en un periodo de seis meses. Durante los talleres de alfabetización, se abordarán ejes transversales que se manifiestan en la vida diaria de los participantes como  salud,  educación y género.

“Entendemos que para el ejercicio de una ciudadanía activa la educación constituye un instrumento esencial, y un derecho fundamental de todas las personas”, resaltó la subsecretaria de Desarrollo Social municipal, Yanina Muñoz. La funcionaria explicó que en una primera etapa de relevamiento y promoción, se están recorriendo los barrios  aledaños a los seis CIC dependientes de la comuna capitalina, para dialogar con los vecinos e invitarlos a participar del programa que comenzará próximamente.

La semana pasada visitaron los  barrios  Batalla y  La Mago, cercanos al CIC Adolfo de la Vega, y los últimos días recorrieron los barrios Miguel Lillo y Palmeras, aledaños al CIC Parque Sur, ubicado en Jujuy al 4.000.
Está previsto que en las próximas semanas se confirmen cuáles serán los centros de alfabetización y los horarios de las clases. 

Novedades Relacionadas