Novedades » Intendencia
15/04/2016
El Intendente Alfaro supervisó el traslado de las vigas para el Monumento al Bicentenario

El intendente Germán Alfaro supervisó el operativo de traslado de las vigas de hormigón de 26 metros de largo que se utilizarán para la construcción del Monumento al Bicentenario y que hoy comenzarán a ser instaladas.

En su recorrida por la avenida Mate de Luna y Asunción, donde se erigirá el Monumento, Alfaro destacó que “con la llegada de estos pilares comienza a delinearse la obra”. Y detalló: “son dos grandes pilotes de 30 toneladas cada uno que tienen aproximadamente 26 metros de altura, lo que representa una arquitectura de gran envergadura”.

El Intendente recordó que también se realizará la parquización en ambos sectores del Monumento, cuya construcción estaría finalizando a fines de mayo. “Esta obra será lo que nos dejará el Bicentenario en San Miguel de Tucumán”, resaltó. Las vigas de hormigón premoldeadas que mañana comenzarán a ensamblarse representarán la Bandera Argentina. Además, una fuente de agua al pie de la Bandera será un modo de expresar los valores de la transparencia y la nobleza.

El intendente explicó que en el marco de los festejos por el Bicentenario está gestionando ante el Ministerio de Defensa de la Nación la autorización del traslado de los restos de  Bernardo de Monteagudo desde Buenos Aires hacia San Miguel de Tucumán, lo que se concretaría con la participación de las distintas guardias armadas. Se estima que en los primeros días de junio próximo se habilitará al tránsito en la zona de la avenida Mate de Luna donde estará emplazado el Monumento, que será inaugurado durante los festejos del 9 de Julio.  

 

Novedades Relacionadas