Novedades » Intendencia
25/04/2016
El Intendente recibió propuestas de la facultad de Ciencias Naturales de la UNT para jerarquizar la Ciudad Histórica

   El intendente Germán Alfaro recibió esta mañana en su despacho a la decana de la facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Margarita Hidalgo, y escuchó las propuestas elaboradas por expertos de esa unidad académica para realizar intervenciones en San Miguel de Tucumán.

La doctora Hidalgo reveló, al finalizar el encuentro con el jefe comunal, que los proyectos diseñados por los especialistas tienen como objetivo revalorizar la Ciudad Histórica en aspectos que abarcan desde lo arqueológico y museológico hasta el redescubrimiento de la flora autóctona. 

En este sentido, destacó el aporte que se busca hacer en el “Plan de Revalorización de Cementerios” que inició el municipio capitalino en el “Cementerio del Oeste”, donde serán trasladados los restos del prócer tucumano Bernardo de Monteagudo, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario. “Es un espacio muy rico en historia, en arquitectura y consideramos que la Facultad, con sus recursos humanos en el área de museología y arqueología, puede aportar para dar a conocer a los tucumanos toda su riqueza patrimonial”, analizó la académica. 

En cuanto a la revalorización de la flora autóctona, especialmente en espacios públicos, Hidalgo recalcó que es “una forma de hacer docencia tanto con los vecinos como con los turistas que llegarán a la provincia” para participar de los festejos por los 200 años de la Independencia. 

“Equipos técnicos de la Facultad y de la Municipalidad también trabajarán en el reconocimiento de la flora en las plazas de la capital a través de código QR, mediante el cual los vecinos pueden conocer a través del celular todos las referencias sobre las especies que se encuentran en parques y plazas de la ciudad: sus flores, tipo de frutos, la historia del árbol, su valoración”. Esa información, agregó la Decana, está en una base de datos que quedará a disposición de la Municipalidad.

Finalmente, Hidalgo manifestó que con estas iniciativas, tanto la Municipalidad capitalina como la Universidad se fortalecen desde el punto de vista institucional. “Nosotros nos debemos a la comunidad y la mejor forma de demostrarlo es volcar nuestros conocimientos en temas que son de utilidad pública”, concluyó.  

Novedades Relacionadas