Novedades » Intendencia
29/04/2016
El Intendente recibió al Ministro Lombardi

El intendente Germán Alfaro recibió anoche en su despacho al  Ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación Hernán Lombardi, con quien abordó la posibilidad de una transmisión en directo por la Televisión Pública de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, entre otros temas.
 
Durante su visita, el ministro Lombardi afirmó: “Vine junto a un equipo de Nación para abordar el tema de la Independencia argentina, sobre los medios de comunicación, sobre la necesidad de que la Argentina tenga un futuro mejor, donde por suerte se puede pensar diferente; que es excelente que lo hagamos y que eso nos enriquece y no debe llevarnos a pensar que el otro es un enemigo”. “Estamos sanando el cuerpo social de la Argentina y nos parece que desde Tucumán, con la importancia de la celebración de los 200 años, tenemos mucho para decir acerca del tema y lo único que nos une es el futuro”. “El presidente dijo que vamos hacia un nuevo futuro y nosotros estamos orgulloso de ello. Es cierto todavía tenemos algunas cuestiones por sanear, por ejemplo tenemos inflación pero vamos camino a no tenerla”.
 
A su turno, Germán Alfaro explicó que “durante el encuentro estuvimos dialogando con el ministro sobre la posibilidad de la transmisión a través de la TV Pública de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, como la vigilia y las diferentes actividades que realizaremos incluido el desfile, el tedeum y una cena que se podría desarrollar con los presidentes de diferentes países”.
 
Sobre la posibilidad de contar con un canal de televisión del municipio capitalino, el jefe comunal afirmó que se abordó el tema y que existe la posibilidad de consolidar un espacio de comunicación regional, en el que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán tendrá un lugar de expresión propio.
 
De la reunión también participaron el ministro de Cultura de la Nación, Alejandro Avelluto y el titular del Plan Belgrano José Cano, entre otros funcionarios nacionales.   
 
Ley de Medios
 

Sobre la Ley de Medios, que fue inhabilitada y el nuevo marco legal que fue generado por el presidente Macri cuando firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia que exigía  el cese de la ley y la desintegración de los organismos de control AFSCA y AFTIC, y que  fue ratificado por el Senado, Lombardi explicó que “el marco que le otorgó el Senado la transformó en ley, porque la anterior ley de Medios nació antigua y no miraba al futuro, es decir, el futuro es la gran convergencia entre los datos (internet) y la comunicación. Por un solo cable puede venir  internet, telefonía, televisión y la ley de Medios no lo preveía, entonces estamos trabajando en una nueva ley que permita este gigantesco salto informático, cuidando que la información llegue a todos los ciudadanos”. Sobre la perfectibilidad de la ley de medios kirchnerista, explicó: “Justamente nosotros creímos que había que modificar ciertas cosas y como muchas de las que hizo el kirchnerismo estaba rodeada de buenas intenciones; ellos tuvieron la astucia de rodear sus proyectos de buenas intenciones pero en la implementación práctica terminó ahogando la libertad de expresión”.
 
El funcionario también afirmó que solamente tienen 120 días de gestión y que apuntan a un gigantesco y enfático cambio cultural. Además sostuvo que la presidenta Cristina Fernández había dejado todas las variables al borde del abismo y que este nuevo camino tiene durezas pero encaminados a un mejor país, donde no estamos guiados por la agenda de Venezuela sino por la del resto de los países del mundo.

 

Novedades Relacionadas