Novedades » Intendencia
03/05/2016
La ONG TECHO le propuso al intendente Alfaro realizar un trabajo conjunto en los asentamientos

Representantes del proyecto comunitario TECHO visitaron al intendente Germán Alfaro con el objetivo informar sobre el trabajo que vienen realizando en San Miguel de Tucumán y coordinar esfuerzos con el municipio para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los asentamientos informales que hay en la ciudad.

De la audiencia, que tuvo lugar en la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio, participaron Julia Tessari, directora general de TECHO en Tucumán y Francisco Susmel, director general de Regiones del programa TECHO-Argentina, junto a funcionarios municipales.

Tessari informó que en la reunión le informaron al Intendente Alfaro sobre el trabajo que viene realizando esa ONG desde que llegó a San Miguel de Tucumán, en octubre de 2015, y se interiorizaron sobre las tareas que realiza la Municipalidad para atender la problemática de los asentamientos. La representante de TECHO en Tucumán indicó que “ya fueron relevados 30 asentamientos de los 90 que fueron visualizados en la capital y hay cinco posibles candidatos para comenzar a trabajar”.

En ese sentido, precisó que “se está analizando junto con los voluntarios el mejor escenario para comenzar a trabajar y a dar respuestas, teniendo en cuenta factores como la precariedad habitacional, como punto de partida, el tamaño del asentamiento, su antigüedad, las condiciones de servicios, y la accesibilidad del barrio”.

Tessari, además, enfatizó que fueron “muy bien recibidos por el Intendente Alfaro, con quien se acordó realizar una nueva reunión cuando esté listo el informe, para ver el estado de situación y definir en qué se puede colaborar desde la organización con el municipio, para llevar adelante el emprendimiento en los asentamientos”.

Novedades Relacionadas