Novedades » Obras Públicas
03/05/2016
Alfaro supervisó las obras de urbanización en el barrio Olleros

 

El intendente Germán Alfaro visitó esta mañana el barrio Olleros donde la Municipalidad  lleva adelante un programa de urbanización a través de la construcción de cordón cuneta, lo que permitirá  crear una estructura vial  que mejore la comunicación interna del vecindario y que lo vincule con otros barrios aledaños.

“Estamos realizando una inversión de $ 1.300.000  que son fondos propios de la municipalidad, son aproximadamente 1.000 metros lineales de cordón cuneta, lo que va a permitir la conexión entre las distintas manzanas del barrio”, explicó Alfaro. “Las obras van a continuar en paralelo en otros vecindarios periféricos”, agregó. 

Los trabajos en el barrio Olleros comprenderán calle La Rioja entre Magallanes y pasaje Los Araucanos  (dos cuadras);  pasaje los Araucanos entre Alberdi y Los Mapuches (dos cuadras); pasaje Chubut entre Alberdi y Los Mapuches (dos cuadras) y pasaje sin nombre, entre Araucanos y Canal San Nicolás. “Esto tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, con la urbanización y la conexión de la periferia con el microcentro”, opinó Beatriz Ávila, quien acompañó a su esposo durante la visita. También participaron del recorrido el legislador Alfredo Toscano y el concejal Rodolfo Ávila.

Carta al gobernador por la SAT

En contacto con la prensa, el intendente fue consultado sobre la carta que le envió al gobernador de la provincia, referida a la problemática de la SAT.  Alfaro remarcó la necesidad de “invertir en lo que significa el arreglo de calles deterioradas por roturas provocadas por la SAT, los derrames  de líquidos cloacales y el servicio del agua potable”. 

El Jefe Comunal indicó que la misiva destinada al gobernador se trató de una “carta formal, utilizada como último recurso, porque no tenemos ningún tipo de coordinación con la SAT y los vecinos no pueden seguir viviendo de la forma que lo están haciendo. Hay que tomar cartas en el asunto, invertir”. En ese sentido, recalcó que para encontrar soluciones. “Yo tengo que reunirme con el gobernador, desgraciadamente el presidente de la SAT  no tiene en sus manos la solución del problema, porque el problema de la SAT pasa por la inversión, por el dinero”, argumentó.

Alfaro se refirió, además, al concepto de “municipalización” de la SAT, luego de ser consultado sobre este tema durante la conferencia de prensa. “Cuando nosotros hablamos de la municipalización estamos expresando de una u otra forma que queremos participar en esa empresa, que es mixta y del Estado. Queremos colaborar, aportar, no podemos estar ajenos a la empresa, al sistema de agua potable y de cloaca”, explicó.   Por último, Alfaro resaltó: “como intendente de San Miguel de Tucumán, donde los vecinos son los mayores contribuyentes a esa empresa, no puedo permanecer ajeno, y eso lo están manifestando distintos intendentes, ya tienen problemas en Tafi Viejo y en Alderetes, por ejemplo. Las bombas están explotando por todas partes, entonces de una vez por todas hay que tomar cartas en el asunto”, concluyó. 

Novedades Relacionadas