Novedades » Institucional
03/05/2016
La municipalidad acompaña el trabajo de la fundación ANIMAR en la ayuda a chicos con capacidades especiales

El secretario de desarrollo social municipal, Oscar Alberto Velasco Imbaud, acompañado por Beatriz Ávila, visitaron este mediodía la fundación “ANIMAR - Centro Operativo Terapéutico para Jóvenes”, para conocer el trabajo que realizan con los chicos con capacidades especiales.

En calle Las Heras 73, se ubican las nuevas instalaciones de la institución que aloja más de 160 chicos que tanto durante el turno mañana como tarde, a través de un amplio equipo de profesionales, busca incluir a los jóvenes a través del juego en la sociedad. El secretario de desarrollo social y Beatriz Ávila, recorrieron los diferentes espacios de la fundación, y dialogaron e interactuaron con los chicos en un clima cargado de emoción. 

“Nos encontramos con una institución moderna y equipada, y nos encanta decir que los chicos que tienen acceso a este lugar son de familias que tienen obra social, es decir, que los chicos tengan la oportunidad de tener un servicio de la calidad de los profesionales que la forman me parece extraordinario y tenemos que apoyarla en todo sentido”, expresó Velasco Imbaud.

“El intendente Germán Alfaro considera que la mejor manera de llevar políticas concretas y públicas es articulando el estado y las organizaciones para poder, de esta manera, mejor la calidad de vida de los vecinos”, expresó Beatriz Ávila. Además, la esposa del intendente Alfaro, agregó: “Estar con los chicos ha sido muy emocionante, me voy muy agradecida, son muy tiernos y tienen mucho amor para entregar. Esperamos seguir articulando y siempre van a contar con la colaboración del municipio porque deben darse a conocer el trabajo que realizan estas instituciones. Por ejemplo realizan diferentes actividades como talleres de carpintería, gimnasia, y de lecto escritura”.

El director de ANIMAR comentó que la idea es trabajar en conjunto sobre todo el tema de la inclusión, y que cuanto más apoyo se tenga del estado por supuesto más cosas se pueden hacer para mejorar los servicios para que ellos puedan sentirse parte de la sociedad y no apartados de ella.

Los interesados en conocer más sobre el centro educativo terapéutico para jóvenes, pueden llamar al teléfono 420-3178 de la fundación o escribir a la dirección de mail animarsrl@hotmail.com. 

 

Novedades Relacionadas