Novedades » Salud
05/05/2016
Jornada en el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca y, en ese marco, a partir de las 9.30, en el Centro Cultural Mercedes Sosa, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro, se desarrollarán las “VI Jornadas de Actualización de Enfermedad Celíaca”.

Organizan la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Salud, y la filial Tucumán de ACELA (Asistencia al Celiaco de la Argentina). Iniciará la disertación la doctora Irene Gauna, especialista en enfermedad celíaca y referente del Hospital Centro de Salud. También expondrán la doctora en bioquímica e investigadora Carmen Rosa Araujo, y Miriam Velázquez, médica especialista en imágenes.

Las doctoras interactuarán con los profesionales médicos presentes y el público contestando sus inquietudes. Entre las 10.30 y las 11 el doctor Fernando Alberti, se referirá a la legislación vigente que ampara a las personas de condición celíaca. También habrá una feria de platos de personas que se dedican a la elaboración de comidas y productos libres de gluten, aptos para celíacos. 

Novedades Relacionadas