Novedades » Intendencia
10/05/2016
El intendente Alfaro entregó libros del Bicentenario a estudiantes de escuelas municipales

“No dejemos de apostar a la educación, el bienestar y la calidad de vida de nuestros hijos; ellos son el sentido de nuestra lucha”. Así se expresó el intendente Germán Alfaro durante el acto de entrega de 400 ejemplares del libro “Mi Cuaderno del Bicentenario de la Independencia” a estudiantes del segundo ciclo de las escuelas municipales Gabriela Mistral y Alfonsina Storni.

El jefe comunal recordó que desde el inicio del ciclo lectivo, en el marco del año del Bicentenario, el municipio desarrolla diversos programas junto a los estudiantes de las escuelas municipales, como el “Paseo  por la ciudad histórica” y “Ciudadanos del Bicentenario”, entre otros.  Alfaro agregó que “es obligación y responsabilidad nuestra buscar una educación colectiva, complementaria a la que realizan los docentes, para garantizar que los chicos vayan a la escuela. Por eso no es nada demagógica la política del municipio de implementar el Boleto Estudiantil Gratuito”, resaltó el jefe comunal.

El intendente enfatizó que “en este momento difícil que está atravesando el país, cuando los ajustes son fuertes, desde el municipio quisimos hacer nuestro aporte. Fue la única medida gubernamental que se tomó en la provincia, con beneficios directos para el bolsillo de los padres”, señaló. Durante el acto, cada establecimiento educativo también recibió de obsequio el libro “Biografías Tucumanas”, para sus respectivas bibliotecas.

Novedades Relacionadas